EMOLTV

Escudé y Santoro no creen en el tenis "limpio"

Ambos jugadores franceses se mostraron incrédulos ante el informe de dóping entregado por la Asociación de Tenistas Profesionales.

07 de Junio de 2002 | 13:11 | ANSA
PARIS.- El jugador francés Nicolas Escudé afirmó que "es utópico" considerar que "el tenis de hoy es limpio", mientras que su compañero Fabrice Santoro se preguntó si los controles antidoping "son una fachada".

"Cuando se advierte que tu adversario, después de muchos puntos, sigue intacto y uno está agonizando, me parece increíble", se lamentó Escudé, en tanto Santoro opinó que "me gustaría saber si los controles realizados, los hacen para controlar la salud de los hombres o sólo para salvar la fachada".

Santoro no está de acuerdo con los informes presentados hoy por la Asociación de Jugadores Profesionales (ATP), porque no se busca la presencia de alcohol, canabis, betabloqueantes y EPO, aunque los directivos consideran que el tenis no requiere mucho consumo de oxígeno.

La Federación Internacional de Tenis difundió hoy una serie de datos acerca de los controles realizados en 2001 y 2002, informando que los controles fueron realizados "en base a la lista de productos prohibidos por el Comité Olímpico Internacional (COI)".

Los directivos de la ATP calificaron de "irresponsable y ofensiva" la denuncia realizada por los franceses durante la disputa de Roland Garros.

Santoro y Escudé opinan que las sanciones de tres meses sin jugar son ridículas: "El jugador descansa, se entrena y regresa más fuerte que antes", ironiza Escudé.

Escudé, 31° del ránking ATP, recuerda que en el último años y medio sólo los argentinos Juan Ignacio Chela y Guillermo Coria dieron positivo en un análisis de dóping.

La denuncia de Escude y Santoro se suma a la publicada antes de Roland Garros por el periódico estadounidense Tennis Week, que tituló "Doping en el tenis", destacando el uso habitual de sustancias prohibidas.