EMOLTV

De Gavardo reprobó en orientación

El piloto chileno perdió la ruta en la penltima etapa del Rally de Marruecos y anduvo extraviado por más de diez kilómetros, lo que redundó en que bajara a la cuarta posición de la clasificación general y perdiera toda opción al triunfo.

08 de Junio de 2002 | 15:55 | EMOL
SANTIAGO.- Mal le fue al chileno Carlo de Gavardo en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, luego de perderse, tomar una ruta errada y mantenerse por más de diez kilómetros fuera del recorrido.

De Gavardo cayó al cuarto lugar de la clasificación general, mientras que al tope quedó el francés Richard Sainct.

La etapa, que se disputó entre las localidades de Ouled Driss y Teleouet, constituyéndose en la más larga de la competencia, quedó en manos del italiano Fabricio Meoni.

"El rally es así, a veces se gana otras se pierde. Lamentablemente me perdí, pues la especial de hoy (sábado) se desarrolló en la misma ruta que en el día de ayer (viernes), salvo que fue al revés, por varios kilómetros. Intenté volver pero fue muy complicado, pues ya había perdido varios kilómetros" dijo el corredor nacional a radio Cooperativa.

De Gavardo reconoció que la prueba ya se le fue de las manos porque la especial de la última etapa es rápida y de pocos kilómetros, pero que intentará subir a la tercera posición para sacar un mayor puntaje para el mundial.

Este domingo es la última etapa del Rally de Marruecos, que tendrá una especial de 86 kilómetros y será del tipo Gran Prix, de alta velocidad sobe las planicies de Marrakech.

Clasificación general:

1. Richard Sainct (FRA/KTM) -- 13 horas, 24 minutos y 31 segundos
2. Fabricio Meoni (ITA/KTM) -- a 01'25
3. Ciryl Despres (FRA/KTM) -- a 05'51
4. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) -- a 14'06