EMOLTV

México borra desventaja y gana 2-1 a Ecuador

Ecuador se adelantó en el partido en el minuto cinco con un gol de Agustín Delgado, pero México remontó por vía de Jared Borgetti y Gerardo Torrado al 28 y 57, respectivamente.

09 de Junio de 2002 | 07:31 | Reuters
MIYAGI, Japón.- La selección de fútbol de México se recuperó de un marcador adverso para derrotar el domingo 2-1 a Ecuador, que tuvo una tímida participación en su segundo partido del Grupo G de la Copa del Mundo.

Ecuador se adelantó en el partido en el minuto cinco con un gol de Agustín Delgado, pero México remontó por vía de Jared Borgetti y Gerardo Torrado al 28 y 57, respectivamente.

Con su victoria, México sumó seis puntos y es líder del sector, mientras que los debutantes Ecuador se quedaron sin unidades. El sector lo completan Italia y Croacia, cada uno con tres puntos.

Ecuador sorprendió a la zaga mexicana sobre el minuto cinco con una escapada por la derecha de Ulises de la Cruz, quien logró sacar un preciso centro a la cabeza de Delgado.

El espigado delantero sudamericano remató al segundo poste y pese a la estirada del arquero mexicano Oscar Pérez, que incluso rozó el balón con la punta de sus dedos, la pelota se coló en el ángulo superior para el 1-0.

Tras el gol, Ecuador se encerró en su campo y obstaculizó las llegadas de México, que pese a los constantes intentos de Cuauhtémoc Blanco, Jesús Arellano y Ramón Morales, no lograron generar peligro en el marco rival.

Tras varios intentos, Morales logró escaparse por la banda izquierda y envió un centro a media altura, que fue rematado por Borgetti con la parte interna del pie izquierdo al segundo poste para vencer al arquero ecuatoriano José Cevallos y lograr el empate a 1-1 sobre el minuto 28.

Borgetti logró conectar con el balón, pese a tener la marca del zaguero ecuatoriano Augusto Porozo.
En la segunda mitad, México se lanzó al frente y sobre el minuto 57 el mexicano Torrado y disparó con la izquierda desde afuera del área hacia el poste izquierdo, lo que dejó sin oportunidad a Cevallos para el 2-1.

México dominó gran parte de la segunda mitad, pero en los últimos 15 minutos Ecuador se lanzó al frente para generar varias acciones de peligro, que sin embargo no vieron resultados.

En la más clara, Tenorio se plantó solo ante el arquero Pérez, pero el disparo salió milagrosamente desviado sobre el minuto 80.

El árbitro Mourad Daami de Túnez mostró tarjetas amarillas a los ecuatorianos Iván Kaviedes, Cevallos, Raúl Guerrón y Tenorio al minuto 15, 27, 49 y 61, respectivamente, y al mexicano Torrado al 64.

Los equipos se presentaron en el estadio Miyagi, con capacidad para 49.000 personas, de la siguiente manera:
México (3-5-2): 1-Oscar Pérez; 5-Manuel Vidrio, 4-Rafael Márquez, 16-Salvador Carmona; 7-Ramón Morales, 6-Gerardo Torrado, 18-Johan Rodríguez (19-Gabriel Caballero 87'), 11-Braulio Luna, 21-Jesús Arellano; 9-Jared Borgetti (15-Luis Hernández 77'), 10-Cuauhtémoc Blanco (13-Sigifredo Mercado 90').

Ecuador (4-4-2): 1-José Cevallos; 4-Ulises De la Cruz, 3-Iván Hurtado, 2-Augusto Porozo, 6-Raúl Guerrón; 20-Edwin Tenorio (15-Marlon Ayovi 35'), 5-Alfonso Obregón (10 Alex Aguinaga 59'), 16-Cleber Chalá, 19-Edison Méndez; 9-Iván Kaviedes (18-Carlos Tenorio 53'), 11-Agustín Delgado.

Arbitro : Mourad Daami (Túnez).
Asistentes: Taoufik Adjengui (Túnez)
Haidar Koleit (Liberia)