EMOLTV

Éxodo en Alemania después del Mundial

Thomas Linke, Marco Bode y Oliver Bierhoff anunciaron sus intenciones de dejar el fútbol profesional luego de su participación en al Copa del Mundo. Si bien no son enfáticos, al menos denota inconformidad con los propios rendimientos.

10 de Junio de 2002 | 00:42 | Agencias
MUNICH.- El defensa alemán Thomas Linke declaró que existe un noventa y nueve por ciento de posibilidades de que ponga fin a su carrera profesional como futbolista tras el Mundial 2002, mientras que su compañero, el media punta Marco Bode hará lo mismo después de la próxima temporada en la Bundesliga.

Linke, de 32 años, tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2003. Por otra parte, ha sido 36 veces internacional con la selección germana -hasta ahora- para la que marcó un gol. Debutó con la camiseta del combinado germano el 15 de noviembre de 1997, en un encuentro frente a Africa del Sur celebrado en Duesseldorf (3-0).

Estuvo en las filas del antiguo Rot-Weiss Erfurt (equipo de la ex-RDA) entre 1983 y 1992. Posteriormente fichó por el Schalke 04, donde culminó seis temporadas (1992-1998) para, finalmente, acabar en el Bayern de Múnich.

Por su parte, Marco Bode, de 32 años, anunció que completará una temporada más en el campeonato de Liga alemán. "Es posible que después ponga fin a mi carrera deportiva, aunque puede ser que me plantee jugar un par de años más en el extranjero", declaró el futbolista del Werder Bremen, donde está desde 1988.

El jugador añadió que, tras el Mundial de Corea del Sur y Japón, habrá llegado el fin de su periplo internacional, tras haber sido convocado por los seleccionadores germanos en 35 ocasiones y haber marcado 8 goles para la afición bávara. También debutó en partido ante Africa del Sur, pero el 15 de dicimbre de 1992 en Johannesbourg (0-0).

Por último, el delantero Oliver Bierhoff también se sumó a esta 'lluvia' de despedidas y expresó sus intenciones de retirarse del ámbito internacional futbolístico y no volver a defender los colores de la 'Mannschaft'.