EMOLTV

ANFP estudiará bases para el Torneo de Clausura

Las diversas reglas para las etapas del Torneo de Apertura no sólo motivaron dudas en la gente sino que en el propio presidente del fútbol chileno.

10 de Junio de 2002 | 16:11 | ORBE
SANTIAGO.- Como ya parece una eterna tradición del fútbol chileno, nadie quedó satisfecho con las confusas bases que rigen los torneos del balompié nacional, partiendo por el propio Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, quien ya anunció que estudiará la posibilidad de cambiar el reglamento para el próximo Campeonato de Clausura que se jugará una vez concluido el Mundial de Corea-Japón 2002.

"Voy a pedir que se revisen las bases del Torneo, no me parecería justo que, por ejemplo, Colo Colo fuese eliminado por Rangers siendo que fue mejor en la suma de los dos partidos que jugaron entre ellos", declaró el timonel de la ANFP.

Mientras tanto, es necesario volver a echar una mirada a las bases del Torneo de Apertura para saber que, ahora sí, entra a tallar la diferencia de goles para dirimir un eventual empate de puntaje en cuartos de final y semifinales.

En caso de que la paridad se mantenga, se hará valer la producción de goles en calidad de visita. De persistir la igualdad, clasificará el equipo con mejor rendimiento en las quince fechas regulares. Lo raro viene después: En la final, la diferencia de goles vuelve a suprimirse y retorna en gloria y majestad el mentado "gol de oro".

"Hay que revisar este tipo de cosas. Hay que plantearlo mejor y tratar de establecer un criterio único", recalcó Sánchez.