EMOLTV

Mundial 2002: Brasil cuida a sus hombres

Luiz Felipe Scolari no utilizará ante Costa Rica a Roberto Carlos, Roque Junior y Ronaldinho, el primero por una molestia en su pantorrilla izquierda y los otros dos por temor a que reciban la segunda tarjeta amarilla que les impediría estar en octavos de final.

11 de Junio de 2002 | 10:38 | EFE
ULSAN, Corea del Sur.- La selección brasileña enfrentará el próximo jueves a la de Costa Rica en la última jornada del grupo C del Mundial con tres cambios en su línea titular por una decisión estratégica que afecta a Roberto Carlos, Ronaldinho Gaúcho y Roque Júnior, informó hoy el entrenador, Luiz Felipe Scolari.

El lateral izquierdo Roberto Carlos permanecerá en reposo para atender las molestias de tipo muscular en la pantorrilla izquierda que le han aquejado en los dos compromisos que ha disputado Brasil.

Su salida, según admitió hoy el jugador del Real Madrid, le "molestó un poco", pero la ha recibido resignado por entender que su presencia será más importante para el equipo a partir de la fase de octavos de final. Júnior, jugador del Parma italiano, fue confirmado en la plaza de Roberto Carlos.

En la defensa, Scolari también introducirá un cambio preventivo debido a la amonestación que recibió Roque Júnior en el partido que ganaron el sábado a China (4-0).

Para evitar la posibilidad de recibir una nueva cartulina amarilla, que impediría la alineación del zaguero del Milan italiano en el partido de octavos de final, Scolari confirmó la presencia de Edmilson, que el partido pasado jugó como líbero en vez de Anderson Polga.

Una motivación idéntica a la de Roque Júnior obligó al entrenador a enviar al banco a Ronaldinho Gaúcho. La sorpresa, sin embargo, la produjo Scolari al anunciar que su nueva carta es el delantero Edílson y no el centrocampista ofensivo Ricardinho.

La inclusión de Edílson deja abierta la posibilidad de que Rivaldo juegue retrasado algunos metros, en línea con Juninho, para que Ronaldo y su nuevo socio operen abiertos por las puntas.

En consecuencia, la alineación probable de Brasil para el partido de la tercera jornada del grupo C contra Costa Rica es la siguiente: Marcos; Lúcio, Anderson Polga, Edmilson; Cafú, Juninho, Gilberto Silva, Rivaldo, Júnior; Edílson y Ronaldo.