EMOLTV

Ni O´Neal puede subir el ráting de la NBA

Según los datos ofrecidos por la cadena de televisión NBC, que tiene los derechos de trasmisión, la audiencia para ver a los Lakers y los Nets el domingo, en el tercer partido de la eliminatoria al mejor de siete, sólo dejó un 11,8 por ciento de audiencia en los 53 mercados más grandes del país. El porcentaje fue inferior al 16,0 por ciento que se registró el año pasado en la misma instancia.

11 de Junio de 2002 | 10:51 | EFE
NUEVA YORK.- Los Angeles Lakers, con el pívot Shaquille O’Neal y el escolta Kobe Bryant, se exhiben y dominan por 3-0 a los Nets de Nueva Jersey en las finales de la NBA, pero los aficionados no tienen interés en la competición y la audiencia de televisión bajó un 26 por ciento en comparación con el año pasado.

Según los datos ofrecidos por la cadena de televisión NBC, que tiene los derechos de la trasmisión de la NBA, la audiencia para ver a los Lakers y los Nets el domingo, en el tercer partido de la eliminatoria al mejor de siete, sólo dejó un 11,8 por ciento de audiencia en los 53 mercados más grandes del país.

El porcentaje fue inferior al 16,0 que se registró el año pasado cuando los Lakers se enfrentaron con los Sixers de Filadelfia con la eliminatoria empatada 1-1.

Los datos finales del índice de audiencia a nivel nacional no se sabrá hasta el final de la presente semana.

Scott alaba a O'Neal y no quiere polemizar con Phil Jackson
La superioridad de Los Angeles Lakers en el último encuentro se debió, otra vez, a que O’Neal dominó a la defensa de los Nets y Bryant se aprovechó del marcaje que le hacían a su compañero para completar el trabajo anotando 36 puntos.

Antes del partido, el entrenador de los Nets, Byron Scott, reconoció que no sabía cómo marcar a O’Neal y dijo que el pívot de los Lakers podría estar jugando con los Grizzlies de Memphis y también los haría campeones.

"No he visto otro jugador igual, que tenga tanto poder físico. Además, ahora con el acierto que tiene desde la línea de personal es sencillamente imparable, porque se ha convertido en una mezcla ideal entre Bill Russell, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar", destacó Scott.

Las declaraciones de Scott no gustaron para nada al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que una vez más sintió que le cuestionaban el verdadero aporte que como técnico hace al equipo, lo mismo que le tocó vivir cuando ganó seis títulos con los Bulls de Chicago y Michael Jordan de líder y súper estrella.

"Creo que se comete un grave error al hacer ese tipo de generalizaciones", declaró Jackson. "Somos un equipo que tenemos experiencia y los elementos necesarios para ganar el tercer título consecutivo de liga".

Después del partido, Scott, con una amplia sonrisa, le replicó a Jackson que no quería entrar en polémicas, pero O’Neal era un fuera de serie de la naturaleza y sólo si sus padres volviesen a tener un hijo igual se podría controlar sus acciones en el campo.

"No hago más valoración que los hechos de las estadísticas en los tres partidos que hemos disputado y sólo O’Neal ha logrado 111 puntos con parciales de 36, 40 y 35, respectivamente", destacó Scott. "Además, aportó 39 rebotes y permitió que el resto de sus compañeros tuviesen más libertad para anotar, especialmente Bryant".