MANCHESTER.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, continúa en su senda de derrotar a jugadores que lo superan en el ránking mundial. Este martes, en el marco de la segunda fecha del Circuito Rolex, dio cuenta del australiano Kirby Sinclair, 194° del mundo, por tres sets a uno, resultado que instaló al deportista nacional en los octavos de final del certamen.
Kaplún se impuso con parciales de 9-5, 3-9, 9-6 y 9-2 en 53 minutos.
"Fue un partido estrecho. El tenía muy buen derecho, con lo que lograba ponerla muy ajustada a la muralla, de hecho, era su mejor golpe y por eso le buscaba más su revés, lo que me dio excelentes resultados, además que busqué cortarle el juego a través de pelotas cortas y globos hacia el fondo de la cancha", declaró Kaplún.
El deportista nacional explicó que en la segunda manga hizo lo mismo, pero la diferencia estuvo en que "por arriesgar, fallé algunas pelotas. En el tercer set estuvimos parejos hasta el 5/5, y en el cuarto set entré fuerte desde el principio. Me puse rápido en ventaja y pude ganar", relató.
El próximo rival de Kaplún será el belga Cedric Sadin, 199° del mundo. Si lo derrota, alcanzará su paso al Master Rolex, certamen que se jugará la próxima semana en Oxford con los mejores especialistas de las dos fechas del circuito.