EMOLTV

Menotti: "Argentina no tiene mucho talento"

El entrenador argentino, quien dirigió a la selección trasandina campeona del mundo en 1978, agregó que no se debía desdramatizar por la eliminación del equipo albiceleste en la primera ronda del Mundial.

12 de Junio de 2002 | 08:11 | EFE
SEUL.- El entrenador argentino César Luis Menotti dijo hoy que la selección de su país "no tiene mucho talento, aunque sí buena técnica y fortaleza física", poco después de la eliminación del equipo de Marcelo Bielsa del Mundial, tras empatar (1-1) con Suecia en el último partido de la primera fase.

"Argentina tiene buena técnica, es fuerte físicamente, pero no tiene mucho talento y cuando no hay talento uno tiene mucha dependencia de que las jugadas se den, y hoy no se dieron. No se puede confiar en la inspiración de Ortega, que cuando está inspirado puede lograr que le piten un penalti como hoy", afirmó Menotti.

El argentino, que asiste al Mundial como comentarista de una cadena de televisión, reconoció que la selección argentina necesita cambiar algunas cosas, aunque "no hay que dramatizar" por esta eliminación.

"El fútbol es así, pero desde hace tiempo he dicho que hay muchas cosas importantes que recomponer. Si pasábamos esta ronda éramos un equipo competitivo. Pero cuando el equipo no es contundente hay que depender de la fortuna, que hoy favoreció a Suecia", apuntó.

César Luis Menotti reconoció que la selección de su país arrastró problemas desde el primer partido contra Inglaterra, aunque hoy mejoró bastante, pero Suecia marcó la primera vez que disparó a puerta y Argentina falló tres o cuatro goles.

"Llegó muy mal al partido con Inglaterra, que fue decisivo para llegar a esta situación con la urgencia de que el empate no los clasificara. En este partido se recuperaron, jugaron mejor que Suecia, pero a veces la suerte no es justa en un Mundial", agregó.