EMOLTV

Boca quiere US$13 millones por Riquelme

Esa es la cifra que deberá pagar Atlético de Madrid, que ya llegó a acuerdo con el jugador, para hacerse de sus servicios con miras a la temporada 2002-03.

13 de Junio de 2002 | 11:39 | EFE
MADRID.- El fichaje del futbolista argentino de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, por el Atlético de Madrid depende de que el conjunto rojiblanco haga una oferta que llegue "o se acerque" a 13 millones de dólares (13.750.000 euros), según confirmaron a EFE fuentes del club argentino.

"Estamos a la espera de que Jesús Gil o su hijo Miguel Angel se pongan en contacto con Mauricio Macri para realizar la oferta. De momento sabemos lo que escuchamos por los medios de comunicación, pero si la oferta se acerca a los 13 millones de dólares y se ponen de acuerdo con el jugador, será del Atlético de Madrid", declararon dichas fuentes.

Las negociaciones entre ambos clubes, que se aparcaron el mes pasado por el alto precio de la operación, se han retomado en los últimos días "y siguen, más o menos, en los mismos términos que la última vez que se negoció".

Riquelme, de 23 años, se convertiría así en el estandarte del conjunto colchonero en su retorno a la máxima categoría del fútbol español, pues el "10" de Boca está considerado como uno de los mejores jugadores de Argentina, y los informes con los que cuenta el Atlético son inmejorables.

A favor del Atlético de Madrid cuenta que el futbolista mantiene desde hace casi dos años un conflicto económico con la directiva de Boca Juniors y que quiere marcharse del fútbol de su país.

Además, a partir del próximo 30 de junio de 2003 queda libre, por lo que podría firmar un contrato con el club que quisiera, mientras que Boca no recibiría cantidad económica alguna por su marcha.

Riquelme, máxima estrella de Boca, declaró hace semanas que estaba analizando la posibilidad de ser transferido a otro país debido a que no cesan las amenazas contra su familia desde que su hermano Cristian fue secuestrado y liberado en abril pasado, tras el pago de 160.000 dólares.

"Fue un año difícil para el jugador, con todo lo que le tocó vivir con el hermano y por la frustración de no haber sido convocado para la selección argentina", dijo Macri poco antes de empezar el Mundial de Corea y Japón.

Macri, con quien el futbolista ha polemizado en reiteradas ocasiones, añadió que "Riquelme quiere irse a Europa y Boca no va ser obstáculo, por lo que llegará a un acuerdo, como hizo con todos los jugadores que se fueron del club".