EMOLTV

Ronaldo suma 40 goles con su selección

El delantero se transformó el cuarto goleador de la lista histórica de anotadores, después de Pelé, Romario y Zico.

13 de Junio de 2002 | 11:44 | EFE
SUWON, Corea del Sur.- Ronaldo Luiz Nazario de Lima completó hoy 40 goles en partidos oficiales por la selección brasileña y desplazó a José Roberto Gama de Oliveira, "Bebeto", del cuarto puesto de la lista histórica de cañoneros de su país, que lidera el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", con 77.

Ronaldo jugó el primer partido completo desde que reapareció el 27 de marzo pasado con la selección brasileña después de dos años de inactividad por su lesión en la rodilla derecha.

El delantero, de 25 años, jugó 45 minutos en el partido amistoso contra la selección de Yugoslavia y en los tres primeros partidos de Brasil en el Mundial marcó tres goles.

Ronaldo podría sumar uno más si la FIFA decide mañana atribuirle el primer gol del partido de hoy contra Costa Rica, a los diez minutos, que en principio se declaró en meta propia, del defensa Luis Marín.

Pelé, quien en su carrera marcó 95 goles con la selección absoluta de su país, tiene como oficiales 77, según la FIFA. Los restantes dieciocho fueron anotados en partidos amistosos.

El segundo goleador en la historia de la selección brasileña es Romário de Souza Farías, con 54, y el tercero es el ex futbolista Artur Antunes Coimbra, "Zico", con 48.