EMOLTV

Maldini bate récord de Matthaeus

El defensor italiano se convirtió en el jugador que más minutos ha disputado en las fases finales de los mundiales, tras sumar 2.100 minutos en 22 encuentros de cuatro Copas del Mundo.

13 de Junio de 2002 | 11:52 | EFE
OITA, Japón.- El capitán italiano Paolo Maldini arrebató hoy en el partido México-Italia, en Oita, el récord de jugador que más minutos ha disputado en una fase final de la Copa del Mundo, que estaba en poder del alemán Lothar Matthaeus.

Matthaeus, que estuvo presente en cinco Copas del Mundo (al igual que el portero mexicano Antonio Carbajal), lideraba tanto las clasificaciones de jugador que más partidos mundialistas ha disputado (25) como la de más minutos jugados (2.052).

Paolo Maldini se presentaba ante México con 21 encuentros -en cuatro mundiales- y con 2.010 minutos jugados. Es decir, en el minuto 43 del encuentro ante los mexicanos ha superado a Matthaeus en minutos mundialistas. Al jugar el encuentro entero ha sumado 2.100 minutos.

Maldini, asimismo, lleva sin perderse un partido de un Mundial con la selección italiana desde el 9 de julio de 1990, cuando Italia se estrenó en su Mundial. Desde entonces, además, no ha sido ni siquiera sustituido.

En la tercera plaza de jugadores que más minutos ha disputado es el alemán Uwe Seeler, con 1.980 (cuatro mundiales); seguido del argentino Diego Armando Maradona, con 1.943 (cuatro mundiales); y del polaco Wladyslaw Zmuda, con 1.808 (cuatro mundiales).

Maldini, que ha anunciado antes de empezar el Mundial que al término del mismo se retirará de la selección italiana, además se acerca al otro récord aún en poder de Matthaeus, el de partidos jugados, ya que hoy sumó 22 y, por tanto, está a tan sólo tres de igualar al alemán.