EMOLTV

Escuderías preparan ataque en Jerez de la Frontera

Con un nuevo récord para ensayos conseguido por el finlandés Mika Raikkonen continuaron este jueves los entrenamientos en el circuito español.

13 de Junio de 2002 | 16:40 | EFE
JEREZ DE LA FRONTERA.- El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) volvió a bajar de nuevo el récord del circuito de Jerez durante unos entrenamientos privados con el objeto de preparar la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Europa, en el circuito de Nurburgring (Alemania).

El joven finlandés marcó en esta jornada un tiempo de 1.18’’876, cuatro décimas inferior al conseguido ayer, que hasta esta jornada representaba el mejor tiempo conseguido en este trazado en entrenamientos privados.

La novedad estuvo en la escudería Williams, en la que el colombiano Juan Pablo Montoya tomó el testigo dejado por Marc Gené en las dos jornadas precedentes al volante del Willliams FW24.

No tuvo suerte el piloto colombiano con la fiabilidad de su vehículo, ya que cuando tan sólo había completado unas pocas vueltas, concretamente tres, el nuevo motor BMW que prueban en Jerez se rompió, y empezó a arder a lo largo de un buen número de metros hasta que Montoya se detuvo, siendo entonces sofocado por las asistencias del circuito.

Muchas partes del monoplaza resultaron dañadas (todo el eje trasero, amortiguación, sistemas, etc...) lo que implicó un esfuerzo extra para los mecánicos que tuvieron que trabajar para tratar de reparar el monoplaza, algo que no consiguieron realizar, por lo que el colombiano prácticamente se quedó sin rodar durante toda la sesión.

Otra de las novedades la presentó McLaren, que rodó en la jornada de hoy con sus dos pilotos oficiales, Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard.

En Renault continuaron con la intensa labor de pruebas de neumáticos, sistema de control de tracción y puesta a punto de cara al Gran Premio de Europa.

El español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli continuaron trabajando en el monoplaza, sufriendo ambos roturas de motor en sus respectivos coches, lo que impidió rodar durante toda la mañana.

En Ferrari, prosiguen con test de gomas, trabajo que realiza Luciano Burti en el Ferrari de la temporada pasada, mientras que en BAR se produjo el alta en el día de hoy del piloto francés Olivier Panis, que sustituyó al probador del equipo Anthony Davidson.

El trabajo de Toyota en Jerez es diverso. Además de buscar equilibrar y poner a punto el monoplaza para esta pista, Mika Salo trabaja en distintos aspectos del coche como el sistema hidráulico de control y sistema de tracción, trabajo que continuará en la última jornada el probador del equipo Ryan Briscoe.