EMOLTV

Wanderers y la "U" empataron 3-3

El partido de "ida" por los cuartos de final del Campeonato de Apertura, se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

13 de Junio de 2002 | 21:32 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Santiago Wanderers empató 3-3 con Universidad de Chile en el partido de "ida" de los cuartos de final del Campeonato de Apertura, que se jugó esta noche en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Abrió la cuenta el delantero caturro Silvio Fernández, a los 19 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda fracción la "U" salió con todo para buscar el empate, lo que consiguió tempranamente cuando recién se cumplía el minuto de juego.

Lejos de proteger el empate, la "U" buscó insistentemente la ventaja, lo que consiguió a los 11 minutos a través de un lanzamiento penal convertido por Darío Cabrol.

El demoledor juego de los azules no demoró mucho en concretar un tercer gol, anotado por el delantero Mauricio Pinilla a los 12 minutos del complemento.

Pero si a los 24', el volante Jaime Riveros le puso una dosis de emoción al encuentro al conseguir el descuento, el autogol de Chavarría (31 minutos) que puso el empate transitorio, le agregó sufrimiento al último cuarto de hora.

El partido se jugó ante unos 9 mil espectadores con arbitraje de Pablo Pozo, quien expulsó al defensa porteño Héctor Robles, a los 28 minutos del complemento.

Wanderers jugó con Alex Varas; Rodrigo Barra, Manuel Valencia, Héctor Robles (expulsado); Arturo Sanhueza, Víctor Cancino, Jorge Ormeño, Christian Gálvez (68' Rodrigo Núñez); Jaime Riveros; Joel Soto y Silvio Fernández.

En tanto, Universidad de Chile presentó a Johnny Herrera; Pedro Reyes, Waldo Ponce, Alex Von Schwedler; Nelson Pinto, Carlos Garrido, Luis Musrri, César Henríquez (75’ Cristián Castañeda); Darío Cabrol; Luis Rueda y Mauricio Pinilla (82’ Marcelo Corrales).

El partido de "vuelta" está fijado para este domingo en el Estadio Nacional. De acuerdo a las bases, el sistema de clasificación se determina, a diferencia de la fase anterior, por puntos y diferencia de gol.