Francia posterga decisión sobre DT Lemerre

La suerte del seleccionador francés se decidirá en una reunión del consejo federal de la FFF los próximos 5 y 6 de julio en Lyon, luego que el presidente Claude Simonet, explicara en rueda de prensa que "Lemerre no propuso su dimisión", y que la federación le da "el tiempo de la reflexión" porque "cortar cabezas nunca ha sido su misión".

14 de Junio de 2002 | 11:30 | EFE
PARIS.- El seleccionador francés, Roger Lemerre, no presentó hoy su dimisión ante los órganos directivos de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), reunidos de forma extraordinaria tras la eliminación del equipo en el Mundial, y su suerte se decidirá el mes próximo.

El presidente de la FFF, Claude Simonet, explicó en rueda de prensa que "Lemerre no propuso su dimisión", y que la federación le da "el tiempo de la reflexión" porque "cortar cabezas nunca ha sido su misión".

La suerte del seleccionador se decidirá en una reunión del consejo federal de la Federación los próximos 5 y 6 de julio en Lyon (sureste de Francia).

Simonet subrayó que la eliminación de Francia en la primera ronda del Mundial ha sido "un tropiezo" y negó "tajantemente" que pueda considerarse "el hundimiento del fútbol francés".

En ese sentido, destacó que desde 1996 Francia ha ganado el Mundial de 1998, la Eurocopa 2000, la Copa de la Confederación y que sus selecciones inferiores también han conseguido distintos títulos.

Lemerre compareció ante la cúpula de la FFF durante dos horas, en un encuentro en el que hubo una discusión "franca" y "sin concesiones", aseguró Simonet, que insistió en que el entrenador de Francia "es dueño de su destino y se le dan las vacaciones necesarias para una sana reflexión".

El presidente rindió a Lemerre "un homenaje por los servicios prestados", y admitió que con el anuncio de que se va a esperar hasta el consejo federal de la FFF a comienzos del mes próximo "tal vez va a decepcionar a algunos".

Aludía así a las informaciones publicadas hoy por la prensa francesa, que daban por hecha la salida del seleccionador, e incluso se daban nombres de sucesores, principalmente el actual director deportivo del Fulham, Jean Tigana; el entrenador de la selección juvenil, Raymond Domenech; o el entrenador del Mónaco, Didier Deschamps.

El anterior seleccionador francés y director técnico nacional del fútbol francés, Aimé Jacquet, no asistió a la reunión, aunque Simonet lo había invitado.

Además de Simonet y Lemerre, en el encuentro de hoy participaron el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Frédéric Thiriez; el vicepresidente de la FFF, Jean Verbeke; y Jean-Pierre Escalettes, representante del fútbol aficionado.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores