EMOLTV

Kaplún llega a la final en Manchester

El squashista chileno se enfrentará al pakistaní Arshad Burki, 136° del mundo, en la segunda fecha del Circuito Rolex.

14 de Junio de 2002 | 18:22 | EMOL
MANCHESTER, Inglaterra.- Marcelo Kaplún, campeón chileno de squash, avanzó a la final de la segunda fecha del Circuito Rolex tras derrotar al malayo Timothy Arnold, 168° del mundo, por tres sets a uno.

Kaplún se impuso por 9-5, 9-7, 4-9 y 9-6, en 53 minutos de partido, y este sábado se medirá con el pakistaní Arshad Burki, 136° del mundo.

"Estuve notable. Es malo que yo lo diga, pero fue así. Jugué súper bien desde el principio. El tiene una volea digna de todo elogio, la ocupaba a cada instante por lo que me obligaba a jugar muchas pelotas paralelas, las que me salieron siempre pegadas a las laterales", declaró el flamante finalista.

Si los dos primeros sets fueron ganados cómodamente por Kaplún, Arnold asomó lo mejor de sí en la tercera manga. "Le salió todo bien. Hizo como 4 nick (pelota que cae entre uno de los muros laterles y el piso, por lo que la bola queda "muerta") de voleas y, por contrapartida, no pude hacer llegar la pelota atrás", explicó Marcelo.

"En el cuarto set se me adelantó 5-0 en el marcador. Fueron puntos muy rápidos, pero "volví" justo a tiempo al partido, empecé a ganar mis puntos, hice buenas cortas y le pude volear bien, lo que me ayudó a empatarlo a 5. Después de eso fue todo para mí, dominé ampliamente ese set y pude ganar con mucha garra", expresó.

El jugador chileno agregó que este sábado sólo piensa en ganar y que no quedará tranquilo si no lo hace. "Estoy jugando muy bien y con ganas, se me abrió el apetito y no quedaré satisfecho si no lo gano. Ojalá mañana pueda andar bien, pues como todo pakistaní debe ser muy duro", indicó.