EMOLTV

Dinamarca vs. Inglaterra (final)

15 de Junio de 2002 | 09:16 | EMOL
NIIGATA, Japón.- Siga el relato en vivo con las acciones del segundo partido válido por los octavos de final de la Copa del Mundo, en el que se enfrentan las selecciones de Dinamarca (1° Grupo A) e Inglaterra (2° Grupo F).

DINAMARCA 0 - INGLATERRA 3

Segundo Tiempo

91'Final del partido, triunfo inglés que ahora deberá enfrentar al ganador del partido entre Brasil y Bélgica.

90'Rommedahl busca con un remate desde fuera del área, pero también se va más arriba del travesaño.

87'Zurda de Gronkjaer se pierde sobre el horizontal. Dinamarca maneja toda la posesión, pero Inglaterra mantiene su defensa cerrada para resguardar su holgada ventaja.

82'Dinamarca sigue buscando el descuento, esta vez con un tiro colocado de Claus Jensen que Seaman saca al córner con gran agilidad.

80'Inteligente jugada colectiva de los ingleses que culmina con un remate de Beckham desbordando por la derecha, pero que resulta demasiado frontal para una fácil contención del golero Sorensen.

79'Gravesen demuestra la desesperación de Dinamarca con un tiro lejano, muy débil y desviado.

75'Dinamarca maneja la posesión del balón, pero le es muy difícil sobrepasar la ordenada defensa inglesa. Los constantes centros son su única forma de amenaza.

70'Centro de Robbie Fowler que alcanza a encontrar a Sinclair, cuyo cabezazo se va débilmente por sobre el travesaño.

69'Teddy Sheringham reemplaza a Emile Heskey.

67'Potente disparo de Kasper Bogelund que golpea en la cabeza de Tomasson y sale desviado, cuando el goleador de Dinamarca estaba a pasos de la red.

66'Thomas Gravesen intenta rematar mientras entraba al área, pero es trabado para crear un tiro de esquina.

60'Niclas Jensen suma otra llegada para los daneses con un potente remate que detiene Seaman, pero no alcanza a controlar. Finalmente es Campbell quien expulsa la pelota del área.

57'Gran jugada de Beckham, quien esperó y tocó el balón el tiempo necesario, antes de encontrar el espacio para ejecutar un remate impecable que Sorensen envió al córner.

50'Fuerte entrada con el brazo de Mills sobre Gronkjaer que desemboca una serie de empujones entre jugadores de ambos bandos. El árbitro amonesta al defensor inglés.

49'Otro cambio en la oncena inglesa. Kieron Dyer sustituye a Paul Scholes.

46'Se reinicia el partido con el ingreso de Robbie Fowler en reemplazo de Michael Owen.

Primer Tiempo

46'Se da por terminado el primer tiempo.

45'Remate de distancia de Gravesen, que el portero inglés David Seaman manotea al córner.

44'GOL de Inglaterra: Tras un lateral de Mills, Beckham recibe en la banda derecha y se las ingenia para jugar hacia el centro para Heskey, quien pone el 3-0 con un remate colocado y potente desde la entrada del área.

42'Buena penetración de Tomasson por la banda izquierda hasta que gana la línea de fondo, pero su centro atrás no encuentra a ningún compañero. El descuento danés puede llegar en cualquier momento, a medida que el partido se hace más parejo.

37'Otra chance para Sand, que esta vez fue trabado a la entrada del área antes de rematar.

36'Cada vez llueve con más intensidad, lo que ha coincidido con una baja en el ritmo del partido y la cantidad de llegadas a las porterías.

33'Interesante jugada de Beckham, quien centra en velocidad desde la derecha en busca de Heskey, pero el delantero del Liverpool no puede finiquitar ante la marca de un zaguero danés.

30'Comienza a llover en Niigata, algo que no debiese complicar a ninguno de los dos conjuntos europeos.

27'Ebbe Sand protagoniza la mejor oportunidad de gol para los daneses, pero tras eludir a un par de rivales, erró su zurda casi desde el punto penal.

22'GOL de Inglaterra: Michael Owen aprovecha un nuevo error en la defensa de Dinamarca. Favorecido por un rebote tras un centro de Sinclair, Owen se encuentra con el balón a pasos de la línea de gol y con un toque suave anota el 2-0.

15'Heskey pisa el área danesa peleando un balón hombro a hombro, pero el golero Sorensen sale bien para lanzarse a los pies del atacante y robarle el balón.

10'Luego de un inicio vertiginoso, los equipos comienzan a ordenarse, pero el encuentro se mantiene con un ritmo atractivo, cuando Dinamarca comienza a llegar a la valla inglesa.

7'Kasper Bogelund ingresa en reemplazo de Helveg, el gol cambia la planificación de los daneses.

5'GOL de Inglaterra: Rio Ferdinand aprovecha un centro y cabecea a boca de jarro. El portero Sorensen contiene a medias y el balón se le escapa de las manos para colarse en la portería. Luego Heskey ratifica la conquista inflando la red en el rebote, pero el balón ya había entrado.

1'El juez alemán Markus Merk marca el inicio del encuentro.

Ficha del Partido

Dinamarca: Thomas Sorensen; Thomas Helveg (7'Kasper Bogelund), Rene Henriksen, Niclas Jensen, Martin Laursen; Thomas Gravesen, Stig Töfting (58'Claus Jensen), Jesper Gronkjaer, Dennis Rommedahl; Ebbe Sand y Jon Dahl Tomasson. DT-Morten Olsen

Inglaterra: David Seaman; Sol Campbell, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Danny Mills; David Beckham, Nicky Butt, Paul Scholes (49'Kieron Dyer), Trevor Sinclair; Emile Heskey (69'Teddy Sheringham) y Michael Owen (46'Robbie Fowler). DT-Sven Goran Eriksson

Goles: 0-1, Rio Ferdinand (5'); 0-2, Michael Owen (22'); 0-3, Emile Heskey (44')

Arbitro: Markus Merk (ALE)

Amarillas: Tofting y Gravesen (DIN); Mills (ING)

Roja: Ninguna
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?