Hewitt, con olor a hierba

El australiano se llevó este domingo, por tercera vez consecutiva, el torneo de Queen's tras derrotar en la final al local Tim Henman.

16 de Junio de 2002 | 18:50 | EFE
LONDRES.- El tenista australiano Lleyton Hewitt igualó al estadounidense John McEnroe al ganar por tercer año consecutivo el torneo de Queens, al imponerse hoy en la final al británico Tim Henman, por 4-6, 6-1 y 6-4.

El triunfo en el torneo, que sirve de preparación para Wimbledon, anticipa el dominio del australiano sobre el número uno británico a quien ha vencido en cinco ocasiones seguidas, y de nuevo, tras la final del 2001.

"Ganar aquí tres veces es increíble. Caminar por el club y ver las fotos de antiguos campeones y comprobar que mi nombre figura entre esos grandes jugadores significa un gran honor", dijo Hewitt.

"Es muy diferente venir de arcilla, pero mis pies se han sentido rápidos, y luchar contra Tim (Henman), uno de los mejores jugadores sobre hierba, es una gran preparación para Wimbledon", agregó.

El momento clave de la final se produjo con 3-3 en el último set cuando un fallo de revés de Henman dio ventaja en el marcador a Hewitt 4-2. "Hay que dar crédito a Lleyton, es duro jugar contra él en cualquier superficie y hoy ha probado que es el mejor del mundo", admitió el británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores