EMOLTV

Hewitt, con olor a hierba

El australiano se llevó este domingo, por tercera vez consecutiva, el torneo de Queen's tras derrotar en la final al local Tim Henman.

16 de Junio de 2002 | 18:50 | EFE
LONDRES.- El tenista australiano Lleyton Hewitt igualó al estadounidense John McEnroe al ganar por tercer año consecutivo el torneo de Queens, al imponerse hoy en la final al británico Tim Henman, por 4-6, 6-1 y 6-4.

El triunfo en el torneo, que sirve de preparación para Wimbledon, anticipa el dominio del australiano sobre el número uno británico a quien ha vencido en cinco ocasiones seguidas, y de nuevo, tras la final del 2001.

"Ganar aquí tres veces es increíble. Caminar por el club y ver las fotos de antiguos campeones y comprobar que mi nombre figura entre esos grandes jugadores significa un gran honor", dijo Hewitt.

"Es muy diferente venir de arcilla, pero mis pies se han sentido rápidos, y luchar contra Tim (Henman), uno de los mejores jugadores sobre hierba, es una gran preparación para Wimbledon", agregó.

El momento clave de la final se produjo con 3-3 en el último set cuando un fallo de revés de Henman dio ventaja en el marcador a Hewitt 4-2. "Hay que dar crédito a Lleyton, es duro jugar contra él en cualquier superficie y hoy ha probado que es el mejor del mundo", admitió el británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?