EMOLTV

Lazio tiene opción sobre Rivaldo

Pese a que tiene un sueldo "faraónico", el presidente del club italiano, Sergio Cragnotti, reconoció que es uno de los objetivos para la temporada que viene del fútbol italiano.

17 de Junio de 2002 | 15:58 | EFE
ROMA.- Sergio Cragnotti, presidente del Lazio, confirmó hoy que su club tiene una opción de compra sobre el barcelonista Vitor Borba, "Rivaldo", que caduca el próximo 10 de julio.

Cragnotti, al término de una reunión del consejo de administración de la entidad romana, reconoció, en declaraciones recogidas por diversos portales de internet, también el acuerdo verbal con el Barcelona para el traspaso de Gaizka Mendieta, que se cerraría en 33 millones de euros.

De todos modos, el presidente del Lazio confirmó que el traspaso de Mendieta precisa del visto bueno previo del Valencia, su anterior club, que estableció una penalización de 12 millones de euros si el jugador regresaba a España dos años después de venderlo.

Cragnotti confía, pese al impedimento valencianista, en que se llegue a un acuerdo satisfactorio para las diferentes partes esta misma semana.

Por lo que respecta a la operación Rivaldo, el dirigente italiano admitió que sólo cuajará si el brasileño, cuyo contrato como barcelonista concluye el 30 de junio de 2003, accede a renegociar las condiciones del mismo con el Lazio.

Sergio Cragnotti estaría interesado en ofrecerle más años al brasileño y en reducir a cambio su actual salario, que calificó de "faraónico".

En cualquier caso, Cragnotti no dudó en referirse a Rivaldo, autor del primer gol de Brasil en el partido de octavos de final ante Bélgica (2-0), como uno de los "objetivos" del Lazio para la próxima temporada.