EMOLTV

DT de Corea sólo piensa en celebrar

"Esta noche sólo quiero celebrar, mañana nos concentraremos en España. Ellos han disfrutado de dos días más de descanso que nosotros y esa es una clara ventaja para España", dijo Guus Hiddink.

18 de Junio de 2002 | 11:31 | EFE
DAEJEON, Corea del Sur.- El holandés Guus Hiddink, técnico de la selección coreana que hoy se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2002, dijo que esta noche, sólo quiere celebrarlo y que, a partir de mañana, se concentrará en el encuentro contra España, su rival en la antepenúltima ronda.

Hiddink, ronco después de la tensión acumulada por un partido frente a Italia que se resolvió con un "gol de oro" de Ahn Jung-Hwan, aseguró estar muy satisfecho por tener como rival a España, un país que lleva en el corazón.

"Esta noche sólo quiero celebrar, mañana nos concentraremos en España. Ellos han disfrutado de dos días más de descanso que nosotros y esa es una clara ventaja para España, pero me alegra enfrentarme a ellos, porque España está en mi corazón, me gustará jugar contra futbolistas que tuve durante mi estancia en Madrid", dijo.

"El sueño continúa, otro récord para Corea. Estoy muy satisfecho de llegar a cuartos de final. Hemos jugado ante una de los equipos más fuertes, muy inteligente y muy peligroso. Mis jugadores tuvieron que superar un momento difícil después de fallar el penal en la primera parte, pero luego dominamos", agregó.

Hiddink afirmó que hace dos meses ni se hubiera imaginado que Corea alcanzaría los cuartos de final. "Desde hace tres meses hemos trabajado muy duro. Una de las cosas que más tengo que agradecer a los jugadores es que hayan mantenido la fe, pero también que tácticamente han aprendido mucho en las últimas semanas", indicó.