EMOLTV

Kaplún parte con triunfo en Master Rolex

El squashista chileno se impuso en el primer partido de su grupo a Vincent Cheung, de Hong Kong.

18 de Junio de 2002 | 16:40 | EMOL
OXFORD, Inglaterra.- El chileno Marcelo Kaplún comenzó de buena forma su participación en el Master Rolex de squash, que comenzó a jugarse hoy en esta ciudad. En su partido inaugural, Kaplún derrotó a Vincent Cheung, de Hong Kong y 203° del mundo, 9-6, 9-4, 2-9, 6-9 y 9-3.

El campeón chileno demoró 1 hora y 6 minutos en vencer a su rival, aunque pudo haber cerrado mucho antes el match: "Me sucedió algo que se ha venido repitiendo y que deberé corrgir con mi entrenador (Tim Richards): me está costando definir y he debido ir al alargue. Podría haber ganado 3-0, pero como que me relajé en el tercer set, que para mí es el set más complicado".

"Partí jugando muy bien los 2 primeros sets. Me salieron todos los golpes, fallé muy poco y lo metí bien atrás de la cancha, dejándole la pelota bien pegada a la muralla. En esas dos mangas, él se equivocó mucho, sobre todo en las cortas", agregó Kaplún.

Kaplún lidera el grupo B del torneo y este miércoles se enfrentará con el 212° del mundo, el pakistaní Alí Shouzab, mientras que el jueves será día de descanso para los mejores ocho jugadores de las dos fechas que comprendió el circuito Rolex.

La primera fase del Master concluirá el viernes, cuando Kaplún se mida con el egipcio Ramzy Swelin, 179° del mundo. En caso de terminar entre los dos primeros de su grupo, Kaplún avanzará a una de las semifinales del torneo inglés.