EMOLTV

Se desgrana el "choclo" uruguayo tras Corea-Japón

En declaraciones periodísticas a medios locales, Darío Silva, Paolo Montero y Gustavo Méndez consideran que su ciclo está cumplido y que hay que dar paso a las nuevas generaciones.

19 de Junio de 2002 | 12:04 | DPA
MONTEVIDEO.- Los futbolistas Darío Silva, Paolo Montero y Gustavo Méndez confirmaron su renuncia a la selección uruguaya, que también se quedó sin entrenador al caducar el contrato de Víctor Púa.

En declaraciones periodísticas a medios locales, Silva, Montero y Méndez consideran que su ciclo está cumplido y que hay que dar paso a las nuevas generaciones.

En cuanto al cargo de entrenador empezaron a manejarse nombres para sustituir a Púa, y entre ellos aparece mencionado el ex conductor del club Nacional, Hugo De León, además del actual adiestrador de Colón de Santa Fé, Jorge Fossati.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se tomará su tiempo para recomponer el trabajo del seleccionado nacional tras la eliminación del Mundial de Corea-Japón en la primera fase, porque los próximos compromisos no serán hasta el año próximo.