EMOLTV

Grondona pretende a Pekerman como nuevo DT

Aunque aún falta que el elegido acepte, el propio presidente del fútbol argentino aseguró que si el encargado de las divisiones menores acepta él será ahora el estratega del equipo adulto.

19 de Junio de 2002 | 16:47 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que ofrecerá la dirección técnica de la selección de su país al entrenador José Pekerman.

En declaraciones desde Corea a Radio Rivadavia, de Buenos Aires, Grondona dijo que si Pekerman, director general de las selecciones argentinas, acepta el ofrecimiento, "enseguida será aprobado por el Comité Ejecutivo de la AFA".

Antes de comenzar el Mundial de Japón y Corea, en el que Argentina no pudo pasar la primera ronda, el dirigente dijo que intentaría que Marcelo Bielsa, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, continuara al frente del equipo albiceleste absoluto.

En sus declaraciones de hoy, Grondona elogió el trabajo de Pekerman, dijo que es su "libro de cabecera" y comentó que dialogará con el entrenador "lo antes posible" para ofrecerle el cargo.

El dirigente recordó que Pekerman fue quien le recomendó contratar a Bielsa y aseguró que su decisión responde a que "es un técnico que posee un mayor contacto con los jugadores".

Tras el Mundial de Francia’98, Grondona ofreció el cargo de seleccionador argentino a Pekerman, pero este no lo aceptó y prefirió ser una suerte de coordinador de los equipos nacionales de este país.

José Pekerman asumió en septiembre de 1994 como entrenador de la selección argentina sub’20, tras trabajar en las series menores de Colo Colo, y, bajo su conducción, el equipo logró los títulos mundiales en Qatar’95, Malasia’97 y Argentina 2001.

Además logró dos Campeonatos Suramericanos (1997 y 1999), un Mundialito (1998) y el torneo Esperanzas de Toulon Sub 21/Francia (1998).

En declaraciones a Radio Del Plata, Ruggeri se postuló hoy como entrenador de la selección argentina.

"Yo quiero dirigir a la selección y me gustaría que fuera ahora, antes de que sea viejo, para llevar a Argentina al lugar que tiene que ocupar, no a ser campeones morales, teniendo los mejores jugadores del mundo pero sin salir campeones", dijo el ex campeón del mundo con el equipo sudamericano en México’86.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?