EMOLTV

Inglaterra recupera a Owen para enfrentar a Brasil

El delantero integrará la oncena titular de Sven Goran Eriksson, pese a que arrastra pequeños problemas físicos. En Brasil, Luiz Felipe Scolari dispondría el ingreso de Kléberson en lugar de Juninho Paulista para segurar la marca en el mediocampo.

20 de Junio de 2002 | 10:27 | EFE
AINO-SHIZUOKA, Japón.- La total recuperación de Michael Owen, uno de los hombres más determinantes de los ingleses, y la posibilidad de que José Kléberson Pereira entre por Juninho Paulista son las principales novedades ante el interesante Inglaterra-Brasil de cuartos de final.

Owen tiene pequeños problemas físicos, pero jugará de salida, como también lo hará Paul Scholes, quien ha superado satisfactoriamente la fuerte contusión sufrida en su pie durante el encuentro de octavos frente a Dinamarca (3-0).

También está recuperado Owen Hargreaves, aunque Sven Goran Eriksson podría mantener a Trevor Sinclair en el equipo titular.

Hargreaves, uno de los jugadores más prometedores del fútbol inglés, fue una de las piezas básicas en la clasificación de Inglaterra, pero Sinclair ha aprovechado muy bien su oportunidad y resulta una buena pieza en el engranaje del mediocampo de Eriksson.

Por lo que respecta a Brasil, Luiz Felipe Scolari podría dar entrada en su equipo a Kléberson, lo cual supondría la salida del once titular de Juninho Paulista.

Con Kleberson en juego, Brasil equilibraría más la balanza defensiva en el centro del campo, ya que Juninho es más un jugador creativo, que ha estado en un gran nivel en los últimos encuentros.

Inglaterra y Brasil jugarán sobre un terreno de juego muy rápido, debido a la intensa lluvia que cae sobre Shizuoka, en un nuevo capítulo de los grandes encuentros de la historia del Mundial.

El de mañana será un atractivo duelo de dos potencias futbolísticas que se encuentran en un gran momento y que ya se han visto otras tres veces en una fase final.

En las otras tres ocasiones, Brasil siempre ha salido adelante y después, con el paso de los partidos, los canarios se convirtieron en campeones del Mundo. Así ocurrió en 1958 (Suecia), 1962 (Chile) y 1970 (México), coincidiendo con la época de oro del fútbol brasileño.

En Suecia empataron a cero, en Chile ganaron los brasileños (3-1) y en la tercera también (1-0), con un equipo liderado por Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelinho.

Ahora han cambiado muchas cosas. Brasil ya no puede hacer aquel histórico "jogo bonito", porque lo que se impone es el fútbol práctico, e Inglaterra también ha perdido un poco la esencia de su fútbol, de desplazamientos largos, balones al área y continuas cargas de los centrocampistas.

Eriksson, el primer seleccionador extranjero en dirigir a Inglaterra en toda su historia, ha dotado a los "pross" de la confianza necesaria para derrotar al todopoderoso Brasil.

El sueco ha armado un conjunto sin fisuras, muy seguro en defensa, con una mezcla de clase y trabajo en el centro del campo y confiado en la clase de Michael Owen en la resolución.

Los brasileños han resuelto bien sus compromisos y se recuperaron con rapidez del susto inicial que les causó Turquía, con polémica incluida, en el estreno.

Ahora Scolari intenta dotar a su equipo de la máxima fiabilidad defensiva, vistas las concesiones que los "canarinhos" han hecho en los encuentros de la primera fase.

Salvo la posible, pero no confirmada entrada de Kléberson por Juninho, no habrá cambios. La diferencia de Brasil con el resto de equipos estriba en su calidad a partir de mediocampo. Scolari dispone de cuatro jugadores capaces por sí mismos de resolver cualquier partido, tal y como ha ocurrido en el presente Mundial en más de una ocasión.

Se trata de Juninho Paulista, que ha vuelto a ser el gran jugador que fichó en su día el Atlético de Madrid; Ronaldinho Gaucho y la letal pareja formada por Rivaldo Vitor Borba y Ronaldo Luis Nazario de Lima.

Entre ambos llegan nueve goles, demasiada dinamita para una defensa inglesa que va bien por alto, pero que puede tener problemas ante la creatividad del dúo brasileño.

Alineaciones probables:

INGLATERRA: Seaman; Mills, Ferdinand, Campbell, A. Cole; Beckham, Butt, Scholes, Sinclair; Owen y Heskey.

BRASIL: Marcos; Lucio, Roque Junior, Edmilson; Cafú, Gilberto Silva, Roberto Carlos, Juninho o Kleberson, Ronaldinho; Ronaldo y Rivaldo.

Arbitro: Felipe Ramos Rizo (MEX).

Asistentes: Héctor Vergara (CAN) y Mohamed Said (Maldivas).

Estadio: Shizuoka.

Hora: 15.30 local (02.30 en Chile).