EMOLTV

Coreano Ahn maneja un "montón de ofertas"

El delantero que fue despedido del Perugia tras marcar el gol que eliminó a Italia del Mundial, dijo tener ofertas de España e Inglaterra, aunque no le disgustaría seguir en el otro club italiano.

20 de Junio de 2002 | 10:43 | EFE
ROMA.- El delantero coreano Jung-Hwan Ahn, que marcó el gol que eliminó a Italia del Mundial de fútbol, ha asegurado no estar preocupado si no vuelve a jugar en el Perugia italiano, ya que afirma contar con numerosas ofertas de clubes españoles e ingleses.

"Lo siento por Italia, pero yo juego en el equipo de Corea del Sur", se defiende Ahn ante la decisión del presidente del Perugia, Luciano Gaucci, de despedirle por marcar el gol que supuso el viaje de vuelta a casa para los "azzurri".

"Gaucci no me ha ofendido (con sus críticas), peores cosas me dijeron los jugadores italianos en el campo", asegura Ahan en declaraciones que recoge hoy el rotativo "Corriere della Sera".

El presidente del club italiano había llegado a afirmar que el jugador coreano había "humillado y ofendido al país que le acogió".

Con filosofía oriental, Ahn no responde a los insultos que la ha deparado con generosidad la prensa italiana y agradece ahora a este país el haberle permitido "formarse como futbolista".

El nuevo héroe nacional en Corea del Sur, de 26 años, afirma que si Italia le cierra sus puertas no se quedará sin empleo, ya que tiene "un montón de ofertas", en su propio país y en otros como España y el Reino Unido.

"Los italianos sólo saben ganar, no perder", añade, aunque subraya que la decisión del Perugia no es todavía oficial y que no le importaría volver a jugar en algún club transalpino "como el Parma o el Lazio".