EMOLTV

Polonia reemplaza a Corea en Mundial de Vóleibol

El conjunto asiático no pudo cumplir la exigencia de tener, al menos, nueve jugadores que hayan participado en la última competición mundial.

20 de Junio de 2002 | 11:40 | Agencias
LAUSANA.- La selección polaca aceptó la invitación de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) y reemplazará a Corea del Sur en el campeonato del mundo masculino, que se disputará en Argentina del 28 de septiembre al 13 de octubre, informó el citado organismo.

Corea del Sur presentó su renuncia ya que no podía cumplir los requisitos de la FIVB que exigen la presencia de, al menos, nueve jugadores que hayan participado en la última competición mundial.

"Sentimos la renuncia de Corea, pero estamos seguros de que Polonia será un buen sustituto", manifestó el mexicano Rubén Acosta, presidente de la FIVB.

Polonia, decimoséptima en la clasificación FIVB, era el equipo mejor situado entre los que no habían obtenido el pasaporte mundialista. Ahora tendrá la oportunidad de participar por decimotercera vez en un Mundial, un torneo que ya ganó en México ’74.

La selección polaca jugará la primera fase del Mundial de Argentina en el grupo B, junto a Italia, defensor del título, Canadá y Croacia.