EMOLTV

Rangers no mató y ahora puede morir

El cuadro talquino, pese a tener innumerables ocasiones de gol, superó con un apretado 2-1 a Colo Colo en las semifinales del Torneo de Apertura. En la revancha del sábado, al cuadro popular le basta apenas un 1-0 para ser finalista.

20 de Junio de 2002 | 15:44 | EMOL
TALCA.- Un poco más de finura en el finiquito y perfectamente esta nota hablaría de la goleada que Rangers le propinó a Colo Colo en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Apertura. Sin embargo, el derroche talquino fue tal que, al cabo de los segundos 45 minutos jugados este jueves tras la suspensión del miércoles por niebla, los locales terminaron pidiendo la hora y el marcador terminó con un mezquino 2-1 en favor del local.

La reanudación del juego volvió a mostrar a los albos constantemente desubicados y sorprendidos -como la mayoría de las 14 mil personas que asistió al Fiscal de Talca- con el desdoblamiento de los locales, que a los 49', por intermedio de Díaz, anotaron la segunda cifra.

A once minutos del final, el cuadro colocolino descontó a través de Sebastián González, quien definió una de las pocas entradas claras del delantero, quien batió con tiro bajo a Mora.

De ahí en adelante, el elenco talquino se refugió en su sector y los albos estuvieron cerca de conseguir el empate, que a estas alturas habría sido letal para los piducanos.

El resultado deja con inmejorables opciones a Colo Colo para avanzar a las finales, ya que necesita ahora ganar por la cuenta mínima, pues las bases del torneo indican que ante igualdad en goles clasificará el equipo que haya marcado más goles como visita.

Formaciones:

RANGERS: Juan Mora; Gustavo Semino, Manuel Avendaño, Gonzalo Favre y Darwin Pérez; Víctor Aguila, Luis Aravena, Matías Guerrero y Marcio Dos Santos (70', Ibarra); Rubén Vallejos y Luis Díaz. DT: Oscar del Solar.

COLO COLO: Eduardo Lobos; Luis Mena, David Henríquez y Miguel Riffo (46', Aceval); Francisco Huaiquipán, Braulio Leal, Raúl Muñoz, Alonso Zúñiga y Marcelo Espina (64', Cáceres); Sebastián González y Luis Ignacio Quinteros (80', Madrid). DT: Jaime Pizarro.

Goles: 14', Vallejos (R); 49', Díaz (R); 79', González (CC).

Tarjetas amarillas: Espina (CC), Favre (R).