Hewitt, en duda para Wimbledon

El tenista australiano y defensor del título en el Abierto inglés debió retirarse en Holanda debido a un virus estomacal.

21 de Junio de 2002 | 12:30 | EFE
DEN BOSCH, Holanda.- Un virus estomacal obligó al australiano Lleyton Hewitt a no presentarse a su partido de cuartos de final del torneo sobre hierba de Den Bosch, contra el francés Arnaud Clement, y el propio jugador no sabe ahora mismo si estará listo para el de Wimbledon, el lunes.

"Tengo un virus en el estómago y siento náuseas todo el tiempo", dijo el número uno del mundo y defensor del título. "Me sentí mal por primera vez, cuando me entrenaba el lunes, pasé como pude mis dos primeros partidos, pero perdí mucho líquido y energía el martes por el calor. El de ayer (jueves) lo gané con muchas dificultades aunque no estaba en condiciones de desarrollar mi mejor tenis".

El propio jugador mostró sus dudas sobre cuándo podrá volver a poder jugar. "Tengo que esperar y ver, es una de esas cosas que tienes que ver día a día, y desde luego no es una preparación ideal para Wimbledon, me hubiera gustado tener dos o tres partidos más conmigo", añadió.

Hewitt parte como primer favorito del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes en Londres. El jugador de Adelaida ya sufrió un problema físico también a principios de año, durante la Copa Hopman, debido a una varicela, justo antes de comenzar el Abierto de Australia, por lo que España logró la final por incomparecencia del conjunto australiano.

Ya en Melbourne, Hewitt todavía afectado por el desgaste, cayó en la primera ronda contra el español Alberto Martín y luego no pudo participar en la primera eliminatoria de Copa Davis de la temporada contra Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores