EMOLTV

Scolari elogia a Ronaldo y Rivaldo

Al delantero lo catalogó de líder dentro y fuera de la cancha, mientras que del volante destacó su espíritu de lucha y entrega en favor del equipo.

22 de Junio de 2002 | 12:07 | EFE
SAITAMA.- Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, hizo hoy un encendido elogio de Ronaldo, de quien destacó que "es un líder para el equipo dentro y fuera del campo", y también alabó el "gran espíritu" de Rivaldo.

El técnico brasileño evitó el triunfalismo cuando fue repetidamente consultado sobre si ya se veía en la final de la Copa del Mundo, aunque sí demostró que no olvida a sus detractores cuando afirmó: "Ahora es muy fácil decir que Brasil es favorita, pero no vale porque había que haberlo dicho hace tres o cuatro meses".

Sobre el momento de forma y anímico que viven sus hombres, Scolari dijo dos frases concluyentes: "El equipo ya está maduro para llegar a la final" y "no es un equipo maravilloso pero sí muy competitivo".

El estiramiento que sufre Ronaldo en el abductor de la pierna izquierda preocupa al técnico, aunque confió en que tras los dos días de descanso la estrella del Inter pueda a estar en condiciones de jugar el miércoles la semifinal.

"La ecografía ha demostrado que no hay rotura y si todo se desarrolla normalmente podrá entrenarse a partir del lunes y jugar", dijo Scolari, que al tiempo ya anunció que Luizao será el sustituto de Ronaldo si persistieran las molestias.

"Ronaldo se ha convertido en un líder para el equipo dentro y fuera del campo", afirmó con rotundidad "Felipao" cuando fue interrogado sobre si el delantero había tenido una recaída emocional similar a la que sufrió en vísperas de la final del anterior Mundial de Francia ’98.

Scolari también quiso destacar el gran rendimiento en este Mundial de Corea y Japón de Rivaldo. "Le hemos dado cariño, amistad, confianza y él está ahora más integrado que nunca, su espíritu de lucha y entrega por el equipo es maravilloso", comentó.

Sobre la segura baja de Ronaldinho Gaúcho, expulsado por una fuerte entrada al inglés Mills poco después de dar la victoria a Brasil con un fantástico gol de tiro libre, el seleccionador señaló que baraja cuatro o cinco variantes en función del rival (Turquía).

Entre los candidatos citó a Edilson, Juninho Paulista, Denilson y Kaká. "Ahora estudiaré al rival y el martes (la víspera del partido en Saitama) me decidiré por uno".

Puesto a ponerle una nota a su equipo, Scolari dijo que está entre siete y ocho, "lo cual es fantástico", pero por encima de todo el entrenador agradeció a sus hombres la respuesta tan positiva que ha encontrado en ellos.

En respuesta a los "torcedores" (hinchas) de la selección que reclaman el "jogo bonito", el técnico dijo con franqueza: "Lo primero es el resultado, ganar, y si puede ser dando espectáculo, mejor".

El seleccionador rompió también una lanza en favor del central Lucio, cuyo error defensivo lo aprovechó Michael Owen para adelantar a Inglaterra. "No fue sólo un error de Lucio, sino de toda la defensa, porque Owen estaba solo. Además, Lucio lo compensó en la segunda parte con un gran trabajo defensivo".