EMOLTV

Capello habla de una "revolución cultural" en el fútbol

El técnico de la Roma cree que hubo una revolución táctica evidenciada en la evolución de equipos como Inglaterra, Senegal y Corea del Sur.

22 de Junio de 2002 | 16:30 | ANSA
PARIS.- El técnico de Roma, de Italia, Fabio Capello, afirmó al diario francés L’Equipe que Corea-Japón representó una especie de "revolución cultural" para el fútbol.

"Creo que en este Mundial asistimos a una especie de revolución cultural del fútbol. Hablo de revolución táctica, algo que evidencia la evolución especialmente de Inglaterra, Senegal y Corea del Sur", manifestó Capello.

El técnico italiano explicó que la selección británica "cambió un estilo practicado por cien años", mientras que Corea y Senegal, no mejoraron en base a un "folklore" ocasional, sino gracias a "la fantasía, la técnica y la madurez profesional".

Por último, Capello puntualizó que la FIFA debería replantear la elección de árbitros, porque "no se puede elegir referís que provienen de federaciones menores para dirigir el Mundial. Hablo de practicidad: aquél que no está acostumbrado a trabajar en un nivel alto, está condicionado ante las decisiones difíciles".