Hípica: A Escania nada la detiene

La hija de Edgy Diplomat y defensora del stud y haras San Patricio derrotó claramente a Wild Spirit en el Tanteo de Potrancas-Help y se coronó como la mejor hembra de 2 años en la arena del Hipódromo Chile.

22 de Junio de 2002 | 19:58 | EMOL
SANTIAGO.- El Tanteo de Potrancas-Help, disputado sobre 1.500 metros ayer en el óvalo del Hipódromo Chile, respondió ampliamente. Tuvo emoción, espectáculo y calidad a granel. Fue de ese tipo de carreras que todo hípico espera presenciar. Y dentro de ese contexto, Escania confirmó ser la número uno.

La pupila de Sergio Romero mostró toda la calidad que había hecho desfilar en sus anteriores actuaciones, pero ahora le sumó un orden que se lo dieron las anteojeras que dispuso el trainer para su pensionista en virtud de los contratiempos que había exhibido en su última salida a la pista.

Pese al despliegue que brindaron Spoon Cooper y Ema Bovary, Escania no tuvo inconvenientes para liquidar el pleito al girar la última curva, donde el jockey Luis González la colocó a las puertas de la liquidación. Claro que ahí vino la mejor escena de la carrera, cuando Wild Spirit, comenzó a descontarle terreno.

Pero la hija de Edgy Diplomat se defendió con clase y mantuvo dos cuerpos de distancia en la meta. Tercera fue Niña Alejandra y cuarta llegó Ema Bovary. La ganadora completó cinco éxitos en seis salidas a la pista rentada.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores