EMOLTV

Con goles de Campos la UC llega a la final

El mediocampista paraguayo anotó los dos goles con los que la UC derrotó a la Universidad de Chile por 2-1 en el partido de vuelta por las semifinales del Torneo Apertura.

23 de Junio de 2002 | 18:16 | EMOL
SANTIAGO.- La Universidad Católica logró su pase a la final del Torneo Apertura, que disputará ante Rangers, luego de batir a la Universidad de Chile por 2-1 en el partido de vuelta de la segunda semifinal del campeonato.

En un encuentro que culminó con un segundo tiempo opaco, sin muchas acciones de gol y serias imprecisiones en la mitad del campo por parte de ambos equipos, la UC se aprovechó de la debilidad defensiva de los azules, especialmente en el sector derecho, para llevarse el triunfo en el estadio Nacional.

El primer tiempo fue lo contrario, con emoción y un inicio interesante, ya que con apenas seis minutos en el reloj, ya se movía el marcador. Jorge Campos, la mejor arma ofensiva de los cruzados con sus incesantes desbordes por el costado izquierdo, aprovechó un largo pivoteo que definió con un tiro cruzado, sorprendiendo a un desprevenido Jhonny Herrera.

Después de la primera media hora de juego, el partido decayó. Ninguno de los dos equipos se quedó en cuanto a empeño, pero eso no se traducía en un juego ordenado y bien enlazado, sino más bien en un toque impreciso y lleno de trabas o faltas innecesarias en la mitad del campo.

La ofensiva de la "U" estuvo huérfana durante casi todo el partido. Cabrol, demasiado atareado en la mitad del campo, fue un jugador perdido en el esquema de Víctor Hugo Castañeda, quien intentó revertir el resultado simplemente sumando delanteros. Al menos durante la primera etapa, le funcionó, ya que justo antes del pitazo, Pedro González incrustó un tiro libre impecable en un ángulo de la portería de Jonathan Walker, quien intentó débilmente manotear el balón sin efectividad.

El gol de los azules agregó el condimento de tensión al partido, pero en vez de jugar a favor y permitir un encuentro emocionante, significó que ambos equipos practicaran un fútbol algo precavido, especialmente la UC. Sin embargo, la oncena de Juvenal Olmos lo hizo con más inteligencia. Claro, con un fútbol igualmente impreciso que su rival, pero al menos intentando retener por más tiempo el balón y dejar transcurrir el tiempo.

Así pasaron los minutos en la segunda etapa, con la UC dominando la posesión del balón, en un juego estancado en la mitad del campo. Mirosevic, buen generador de fútbol en la primera fracción, se perdió al igual que sus compañeros en el complemento, para renacer en el pedazo del partido con un par de jugadas individuales. La "U" sólo llegaba a veces gracias al empeño de Pinilla, que en un par de oportunidades incomodó a Walker con sus remates sorpresivos. Fuera de eso, poca acción se vivió en ambas porterías.

El partido sólo se definió a los 86', cuando Jorge Campos aprovechó una vez más el callejón libre que dejó la "U" en el sector derecho de su defensa y, con un tiro cruzado al primer palo, volvió a sorprender a Herrera, cómplice de la segunda conquista católica.

La UC ahora deberá viajar a Talca, donde el miércoles enfrentará a Rangers en el primer partido por las finales del Torneo Apertura, encuentro en el que buscará cualquier resultado que no sea derrota, pensando que en esta instancia nuevamente la diferencia de goles no cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?