EMOLTV

Blatter: "Es un Mundial raro"

El presidente de la FIFA realizó un análisis del Mundial y de la eliminación de los favoritos, como Francia y Argentina.

24 de Junio de 2002 | 08:42 | DPA
BUENOS AIRES.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cree que Corea/Japón es un Mundial "raro" al que Francia no llegó bien preparada como defensora del título.

"Es un Mundial raro. ¿No?", dijo Blatter en una entrevista en Tokio con el diario argentino "Clarín" publicada hoy.

Blatter analizó las razones por las que Corea/Japón se convirtió en una sangría de favoritos, y las dividió en cuatro.

"No hay más selecciones débiles", dijo en primer lugar. "Segundo, se juega en Asia. Es un ambiente totalmente diferente. El clima, los horarios, el césped de las canchas, los ruidos, todo es distinto. Estamos en dos países de culturas distintas para Europa o América".

Blatter agrega en tercer término que "posiblemente algunas federaciones no le han dado la verdadera importancia que tenía a la aclimatación de sus jugadores", al tiempo que agrega que también se necesita "un poco de suerte".

Según el presidente de la FIFA, Argentina no tuvo esa suerte, pero Francia, en cambio "no vino bien preparada".

"No marcó goles y no me dio la impresión de que querían luchar hasta el último minuto. Al contrario de Argentina, que no podemos decir que no ha dejado todo", explicó.

Blatter cree que el problema de Argentina fue no haber tenido "un jefe", ya que fue "cambiando el capitán en los distintos partidos", y no entiende la ausencia en el equipo del jugador del Barcelona Javier Saviola.

"Un jugador que ya se instaló en una gran Liga de Europa como la de España. Habría sido buena la presencia de algunos juveniles para que hicieran la experiencia en este Mundial", aseguró.

El suizo confiesa además que imaginaba una vida mucho más placentera hace cuatro años, al asumir la presidencia de la FIFA.

"Pensé que estos primeros cuatro años, al pasar de secretario general a presidente con aplausos y besos serían muy fáciles. Y no fue así. Desde los primeros días me han atacado. Dijeron que había comprado algunos votos y continuaron atacándome siempre. Nunca tuve un período de tranquilidad. Por eso ahora vamos paso a paso. Pedí cien días para reflexionar y buscar soluciones".

Blatter asegura además que no buscará un tercer período al frente de la FIFA, y elogia al argentino Julio Grondona, vicepresidente primero de la entidad: "Es como jugar un número ganador al Loto. Es un hombre moderado, y cuando habla aporta soluciones".