EMOLTV

Mundial 2002: Entra Ronaldinho; sale Ballack

Mientras el volante germano no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, el delantero brasileño regresa tras perderse el duelo ante Turquía.

26 de Junio de 2002 | 10:42 | EFE
YOKOHAMA, Japón.- El mediocampista alemán Michael Ballack es el único jugador que no podrá disputar la final del Mundial 2002, por estar sancionado, mientras que la selección brasileña recuperará para este partido, que se disputará el próximo domingo en Yokohama, al delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Ballack se ganó ayer la segunda amonestación al cortar una jugada de un atacante coreano al borde del área, en una acción que su entrenador, Rudi Voeller, calificó como "absolutamente necesaria".

El volante ha sido vital en la clasificación de su equipo a la final, ya que marcó los goles de la victoria frente a Estados Unidos (1-0), en los octavos de final, y Corea del Sur, en la semifinal (1-0).

Ronaldinho fue también muy importante en la trayectoria de la selección brasileña, ya que fue el protagonista del triunfo sobre Inglaterra, en los cuartos de final, al dar el pase del primer gol, marcado por Rivaldo, y lograr el segundo.

Poco después, fue expulsado por una dura entrada a un rival, lo que le impidió disputar hoy la semifinal contra la selección turca (1-0).