EMOLTV

Scolari: "Francia y Argentina no tuvieron calidad"

Para el entrenador, Brasil y Alemania merecen estar en la final del Mundial, al que no califica de débil ni mucho menos.

27 de Junio de 2002 | 10:40 | DPA
YOKOHAMA.- "Si Francia y Argentina se fueron, fue porque no tuvieron calidad", sostuvo hoy el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, al afirmar que, por la campaña que cumplieron en el Mundial, Brasil y Alemania son los que se merecen estar en la final.

"Muchos afirman que éste ha sido un Mundial débil. Pero la eliminación de los equipos grandes se debe a que no tuvieron capacidad y calidad para avanzar", sostuvo el técnico, quien enfatizó que, en el fútbol mundial, ya no hay forma de vivir de glorias pasadas.

"El Mundial de 1998 ya está muerto, el de 1970 es pasado. Si Francia y Argentina se fueron, fue porque no tuvieron calidad. Creo que Brasil y Alemania, por lo que hicieron en el Mundial, se merecen la final", dijo.

Por esta razón, discrepó de los que afirman que la decisión del título entre los dos equipos que más veces -siete, cada uno- llegaron a la final en Mundiales contribuye a "salvar" Corea-Japón: "No hay nada que salvar".