EMOLTV

Donoso maneja bien en Portugal

El piloto chileno anotó el mejor registro en los entrenamientos libres de la tercera fecha del Campeonato de Fórmula BMW Junior Cup, en Estoril.

27 de Junio de 2002 | 16:38 | EMOL
ESTORIL.- El piloto chileno Pablo Donoso sigue demostrando su valía en pistas europeas. Esta vez, en los cuatro primeros entrenamientos de la tercera fecha del Campeonato de Fórmula BMW Junior Cup, que se disputa este fin de semana en Portugal.

Donoso anotó el mejor tiempo de la jornada, recorriendo los 4.183 metros del circuito de Estoril en un minuto 47 segundos y 7 centésimas.

El deportista nacional se sintió muy cómodo sobre el trazado portugués. "La pista me gustó mucho y me acomodé inmediatamente. Es un circuito muy agradable de manejar, amplio y con una recta principal en la que, succionado, logramos tener la velocidad final más alta, con el auto llegando a los 232 kilómetros por hora, bastante más de lo que levantamos con el Fórmula Renault en Argentina, pese a que tiene un motor más grande", señaló.

"En la primera tanda probé salir con bastante carga aerodinámica, para ver cómo se comportaba el auto. Para la segunda, hicimos los ajustes necesarios y, en la tercera, salimos a hacer el tiempo, cosa que conseguimos sin mayores contratiempos. Para la cuarta manga de pruebas, sólo dimos un par de giros porque los neumáticos ya estaban muy gastados, lo que me hizo dar un par de trompos. Para no correr riesgos innecesarios, sólo dimos un par de vueltas y cerramos el día con el mejor registro", resumió Donoso.

El piloto chileno marcha cuarto en el campeonato, a 25 unidades del puntero, el portugués Nuno Pinto, quien en esta carrera será local y logró el tercer mejor registro en los entrenamientos de este jueves.

La jornada que se avecinan
Para este viernes, la Fórmula BMW Junior Cup no ha programado actividades en pista, tiempo que empleará el piloto chileno para conversar con equipos de la Fórmula-3 española, que se han mostrado muy interesados en contar con sus servicios.

"Sostendremos reuniones con tres escuderías que son de punta. Claro que, como siempre, todo está supeditado a que logremos conseguir auspicios que nos permitan prolongar el desarrollo deportivo en pistas europeas. Hasta el momento, no pasan de ser buenos proyectos en equipos muy competitivos, porque de todos modos necesitamos llegar con presupuesto para poder sustentar una campaña acá", resumió el volante.

Donoso volverá a salir a la pista el sábado por la mañana, cuando entre las
8.30 y 9.10 horas, la categoría-escuela realice el último entrenamiento cronometrado. Luego, a las 12.40 de Portugal (7.40 en Chile), se realizará el sorteo de la grilla para la primera carrera, que larga a las 13.40 y que está pactada a diez vueltas. A las 17.05, en tanto, se realizará la segunda manga, que larga con grilla invertida respecto de la inicial.

Para el domingo, la final, que como de costumbre será a 14 giros, se largará a las 9.55 horas de Portugal, con el orden de partida que pondera los rendimientos del fin de semana.

Los mejores tiempos de las cuatro mangas de entrenamientos fueron los siguientes:

1º Pablo Donoso (CHI) -- 1’47’’07/100
2º Max Orsini (ITA) -- 1’47’’17
3º Nuno Pinto (POR) -- 1’47’’33
4º Hugo Pereira (POR) -- 1’47’’71
5º Martín Verdon-Roe (ING) -- 1’47’’85