EMOLTV

McEnroe: "Sampras debería haberse retirado hace dos años"

"En un mundo ideal, lo mejor es salir cuando todavía estás en lo más alto", dijo el ex tensita norteamericano.

28 de Junio de 2002 | 08:31 | EFE
LONDRES.- El tres veces campeón de Wimbledon, el estadounidense John McEnroe, manifestó que su compatriota Pete Sampras, que quedó fuera del torneo al ser eliminado en la segunda ronda por el suizo George Bastl, "debería haberse retirado hace dos años".

McEnroe, ahora comentarista de la cadena británica BBC, presenció la temprana salida del torneo de Sampras, ganador de Wimbledon en siete ocasiones, y para "Jimbo" el verano del 2000 hubiera sido la época "perfecta" para la retirada de Sampras. "En un mundo ideal, lo mejor es salir cuando todavía estás en lo más alto", dijo.

"Lo más difícil para mí fue darme cuenta de que durante los últimos 18 meses de mi carrera no gané ningún torneo, y ya han pasado dos años para él. Y esto te hace mella", comentó McEnroe.

"(Sampras) está acostumbrado a ganar grandes torneos y llegará un momento en que ya no lo podrá soportar más", añadió.

McEnroe agregó que la "forma física" de Sampras "no era la mejor de su vida, y su confianza tampoco es la que era".

El que fuera una leyenda del tenis atraviesa ahora un momento complicado, tras ser el foco de una serie de acusaciones vertidas por su ex esposa.

La actriz Tatum O’Neal aseguró hace dos días que el ex jugador consumió esteroides, cocaína y marihuana durante los últimos años de su trayectoria en la competición. Pero su carácter sigue siendo indomable.