EMOLTV

Escude y Santoro reiteran que en el tenis hay dopaje

Los tenistas franceses volvieron a decir que algunos jugadores, amparados en los "ridículos" castigos que se aplican, utilizan sustancias prohibidas durante los torneos.

28 de Junio de 2002 | 10:26 | ANSA
LONDRES.- Los franceses Nicolas Escude y Fabrice Santoro ratificaron hoy ante la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sus duras críticas por las sanciones "absolutamente ridículas" que se aplican en materia antidoping.

"Las sanciones son absolutamente ridículas y se necesita hacer que las reglas sean iguales para todos", declaró Santoro ante los dirigentes de la ATP, mientras que Escude sostuvo que "afirmar que el tenis es un deporte limpio es una utopía".

Ambos tenistas apuntaron contra los métodos más sofisticados y las trampas para eludir los controles que, aparentemente, utilizan tenistas profesionales y recordaron que la Federación de su país fue la única que aplicó controles de sangre y "prohibió una lista de productos admitidos por otros países".

Mark Miles, director ejecutivo de la ATP, criticó en una primera instancia las expresiones de los jugadores franceses, pero fue él quien pidió las declaraciones de Escude y Santoro, a quienes él mismo escuchará mañana.

Un respaldo a las afirmaciones de los dos tenistas ya fue dada por Christian Bimes, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), quien sostiene desde hace tiempo existe dóping en el tenis.