EMOLTV

ANFP define clasificación para Copa Panamericana

Esta competencia selectiva se jugará por eliminación directa con partidos de ida y vuelta, con alargue de 30 minutos, sin de gol oro en caso de empate, y con definición a penales. Los ganadores de las semifinales irán al nuevo torneo internacional.

29 de Junio de 2002 | 07:53 | Agencias
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes del fútbol profesional chileno aprobó anoche la reglamentación para disputar el torneo selectivo para la Copa Panamericana, a la cual irán dos equipos tras la disputa de un campeonato relámpago.

Esta competencia selectiva se jugará por eliminación directa con partidos de ida y vuelta, con alargue de 30 minutos, sin de gol oro en caso de empate, y con definición a penales.

Los equipos podrán jugar con cuatro extranjeros en este torneo.

Las fechas de realización serán los siguientes dias del mes de julio: 6 y 7, primera fase; 10 y 11, segunda fase; y 13 y 14, tercera fase. Los ganadores de las semifinales irán a la Copa Panamericana sin definir el título de campeón de este mini torneo.

Las parejas para la primera ronda eliminatoria son las siguientes:

Coquimbo Unido -- Colo Colo
Audax Italiano -- Santiago Morning
Wanderers -- Palestino
Concepción -- U. de Chile
Cobreloa -- Cobresal
Rangers -- Huachipato
Temuco -- San Felipe
U. Católica -- U. Española

El Consejo de Presidentes también definió los cuatro grupos en que se ubicarán los 16 cuadros de primera división para el torneo de Clausura. En este certamen, el ganador de la fase regular jugará con Colo Colo (que ganó la primera ronda del torneo de Apertura) el tercer cupo para la Copa Libertadores de América, y los otros dos cupos los tendrán el ganador del Apertura (U. Católica o Rangers) y el ganador del Clausura

Los cuatro grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo A: Colo Colo, Temuco, Huachipato y Concepción.
Grupo B: U. Católica, Audax Italiano, Cobreloa y Cobresal.
Grupo C: Palestino, Rangers, Santiago Morning y Coquimbo Unido.
Grupo D: U. de Chile, Wanderers, San Felipe y Union Española.

En este caso el sistema de competencia será igual al del torneo Apertura que finaliza este domingo.