EMOLTV

Rivaldo: "No a todo el mundo se le presentan dos oportunidades en la vida"

El jugador brasileño no desea desperdiciar la nueva oportunidad que tiene para ganar un Mundial, como lo hizo en Francia ’98, cuando su selección perdió ante el equipo galo en la final.

29 de Junio de 2002 | 08:04 | EFE
YOKOHAMA.- El delantero brasileño Vitor Borba "Rivaldo", dijo hoy que quiere aprovechar la segunda oportunidad que se le ha presentado de ganar una Copa del Mundo, algo que no todo el mundo tiene.

"Sé que es una gran ocasión, la segunda después de Francia’98. No a todo el mundo se le presentan dos oportunidades en la vida, así que quiero aprovecharla", dijo.

Rivaldo, que fue uno de los jugadores sobre los que más culpas recayeron por la derrota en la final de Francia’98 frente a la selección anfitriona (3-0), espera que contra Alemania pueda desquitarse. "Estoy tranquilo y confiado, no tengo ningún problema físico, por lo que todo tiene que salir bien", indicó.

El delantero, que ha marcado cinco goles en el torneo, se mostró en desacuerdo con el francés Michel Platiní que le achacó un exceso de individualismo en este Mundial. "Yo estoy contento con mi juego y lo que está claro es que, con 30 años, ya no voy a cambiar la forma de jugar", agregó.

Asimismo, agradeció al argentino Diego Maradona los elogios que le ha dedicado. "Maradona siempre habla bien de mí y se lo agradezco, porque él sí que sabe de fútbol. Le admiro mucho porque, junto a Zico, ha sido siempre mi ídolo y es un honor que cada vez que habla de mí sea para elogiarme", dijo.

El guardameta Marcos, a su vez, aseguró que el equipo brasileño está preparado para contrarrestar el potente juego aéreo de la selección alemana.

"Hemos entrenado mucho la forma de contrarrestarlo. Se trata de estar bien concentrados para evitar que nos sorprendan con sus lanzamientos diagonales, porque en ese equipo cualquiera puede cabecear. Todos van bien por alto", dijo.

Marcos afirmó que es una final sin favoritos y que no se puede hablar de quién tiene más posibilidades de ganar o de porcentajes, porque los dos conjuntos tienen una gran experiencia mundialista.

El centrocampista Juninho Paulista dijo que confía en participar en la final, aunque sea en el segundo tiempo, y destacó que Brasil deberá imponer su estilo de juego si quiere ser campeón.

"Queremos jugar como lo hemos hecho hasta ahora. Alemania marca muy bien, tiene un montón de jugadas tácticas y es muy fuerte por alto, pero si mantenemos el mismo estilo y somos capaces de salir rápido al contragolpe, ganaremos", señaló.

Junninho dijo que él estaba convencido de que Brasil jugaría la final y se mostró satisfecho con su actuación en el Mundial, pese a que comenzó como titular y luego ha sido un recambio ocasional.

"Muy poca gente creía que íbamos a llegar a la final, pero nosotros sabíamos cuál era nuestro potencial. Yo estoy satisfecho de cómo me han ido las cosas, porque el técnico ha reconocido mi contribución al equipo y eso es suficiente para mí", añadió.