EMOLTV

Suspenden final del fútbol peruano por posible violencia

El segundo duelo definitorio que debían sostener el domingo Alianza Lima y Universitario fue suspendido por las autoridades peruanas, que no quieren repetir la jornada de violencia que se vivió en el primer partido del miércoles.

29 de Junio de 2002 | 17:40 | Reuters
LIMA.- El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que definiría al campeón del Torneo Apertura en Perú, fue suspendido el sábado por las autoridades tras detectar que no existía suficiente seguridad tras graves disturbios causados esta semana por los aficionados.

Ambos clubes disputaron el miércoles el partido de ida en el estadio Monumental de Lima, en el que Universitario venció 1-0 a Alianza Lima. Imágenes de televisión mostraron a cientos de aficionados causando destrozos en viviendas, calles y vehículos.

"Las garantías (de seguridad) no estarían dadas para poder realizar este evento futbolístico el día de mañana (domingo)", dijo la Prefecta de Lima, Elizabeth Querol, en conferencia de prensa.

"Frente a un riesgo inminente se resuelve suspender la realización del espectáculo deportivo entre los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes a fin de preservar la integridad física de los ciudadanos y evitar el caos, vandalismo, saqueos y destrucción de la propiedad privada", agregó Querol.

La Prefecta de Lima hizo estas declaraciones tras una reunión con representantes de la policía, la Fiscalía, y de ambos equipos de fútbol.

La policía informó que se había detectado que los barristas se estaban aprovisionando de "objetos contundentes" en los techos de las viviendas próximas al estadio Alejandro Villanueva de Lima, donde estaba previsto que se disputara el partido.

El estadio se encuentra en el distrito limeño de La Victoria, considerado entre los más peligrosos de la capital.

El representante de la Asociación Deportiva de Fútbol de Perú, Enrique la Rosa, dijo por su parte que todavía no puede precisarse una fecha para la celebración del partido que definirá al campeón del Torneo Apertura.