EMOLTV

Cóndores cayeron en encuentro preparativo

La selección nacional de rugby perdió por 33 a 21 ante el equipo inglés de England Counties, en un partido amistoso con miras a las eliminatorias mundiales para Australia 2003.

29 de Junio de 2002 | 20:24 | ORBE
SANTIAGO.- La selección chilena de Rugby, más conocida como los "Cóndores, perdió por 33 a 21 ante el representativo de England Counties, en partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby (CARR) en La Reina, en el marco de su preparación para las eliminatorias mundialistas para Australia 2003.

El técnico del representativo local, Jorge Navesi, expresó su conformidad por el resultado, haciendo hincapié en lo difícil que es para Chile conseguir rivales de cierto peso para efectuar encuentros tipo "test match" (amistosos) y en la calidad del oponente -en el que participa lo más granado del rugby amateur britanico-.

Cabe señalar que Chile, en las eliminatorias, enfrenta a Uruguay el 27 de julio en Santiago. Los otros equipos que deben enfrentar los "Cóndores" en las eliminatorias son Estados Unidos (10 de agosto) y Canadá (17 de agosto), ambos en Norteamérica.

Los partidos de vuelta se disputarán el 24 de agosto ante Estados Unidos, el 31 del mismo mes ante Canadá, ambos duelos en Santiago, y el 7 de septiembre ante Uruguay, en Montevideo.