EMOLTV

Klitschko es la amenaza para Lennox Lewis

El ucraniano dio un paso más en su carrera hacia el estrellato en el boxeo de los pesos pesados al poner fuera de combate al veterano Ray Mercer en seis asaltos. Con ello, retuvo su corona de la Organización Mundial de Boxeo.

30 de Junio de 2002 | 10:09 | Associated Press
ATLANTIC CITY.— Wladimir Klitschko dio un paso más en su carrera hacia el estrellato en el boxeo de los pesos pesados al poner fuera de combate al veterano Ray Mercer en seis asaltos.

El ucraniano Klitschko, de 26 años, retuvo el sábado por la noche su título de campeón pesado de la Organización Mundial de boxeo con su triunfo en la pelea a 12 rounds.

"Estoy listo para el gran combate", dijo el vencedor. "Espero que la próxima pelea sea con Lennox Lewis". Lewis, que noqueó a Mike Tyson este mes, es campeón del CMB y la FIB.

Mercer parece haber llegado al final de su carrera, aunque no lo cree así. "Tengo 41 años", afirmó. "Si él quiere proclamar una gran victoria, que lo haga. Pero yo no estoy terminado".

El ucraniano, que tiene 39 victorias y una sola derrota, derribó a Mercer en el primer asalto y le abrió una cortadura en el quinto, apelando a un martilleante jab de izquierda que mantuvo a su rival a la defensiva.

En el sexto, Klitschko acorraló a Mercer y descargó una tremenda derecha que hizo tambalear a su adversario. Mercer (30-5-1) trató de zafarse, pero cuando Klitschko desencadenó otra andanada de golpes le empezó a sangrar la cara. El árbitro Randy Neumann puso fin a la pelea al 1:08 de ese episodio.

"Nunca enfrenté a nadie con una quijada tan fuerte", dijo el ucraniano. "Es la más resistente del mundo".

Klitschko parece proyectarse como el adversario más probable de Lewis en la disputa de la corona de los pesos máximos. Se mostró poderoso, veloz y resistente.

"Me ganó bien y sin discusión", admitió el norteamericano. "Me calzó un buen golpe en el primer asalto y nunca me repuse".