EMOLTV

Bélgica gana el trofeo al Fair Play

El conjunto belga, que resultó eliminado por Brasil en los octavos de final, superó por escaso margen a Japón, Suecia e Inglaterra en la clasificación del juego limpio de la FIFA.

30 de Junio de 2002 | 14:35 | Agencias
YOKOHAMA.- La Federacion Internacional de Futbol Asociado (FIFA) informó hoy que el seleccionado de Bélgica se adjudicó el trofeo al Fair Play (Juego Limpio) en la Copa del Mundo Japón y Corea 2002.

En esta elección del ente rector del balompié mundial, sólo participan los cuadros que hayan superado la primera fase de la decimoséptima cita mundialista.

En el registro general de tarjetas, Bélgica, al igual que Japón, Suecia e Inglaterra, quedó con un total de seis tarjetas amarillas y sin cartulinas rojas. La diferencia a favor de los belgas es que la FIFA tomó en cuenta el juego de ataque, buen comportamiento con el rival, respeto con el árbitro y la conducta de la hinchada.

El organismo le hará entrega a Bélgica un trofeo y medallas al plantel participante, que quedó fuera a costa de Brasil, quien finalmente se adjudicó el titulo.