EMOLTV

Tres sudamericanos se toman Wimbledon

Impensadamente, los cuartos de final del torneo de tenis sobre pasto más importante del mundo tendrá como protagonistas al argentino David Nalbandián, al brasileño Andre Sa y al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

01 de Julio de 2002 | 11:51 | EMOL
LONDRES/SANTIAGO.- Mientras la lluvia dio un respiro a los octavos de final de Wimbledon y permite el primer repaso, las victorias de los tres sudamericanos que aún quedan en competencia son el tema favorito para los asistentes al All England Tennis Club, mientras saborean sus frutillas con crema bajo un paraguas.

El argentino David Nalbandián, el brasileño Andre Sa y el ecuatoriano Nicolás Lapentti se sacaron la arcilla de sus pergaminos y se adaptaron con tal rapidez a la hierba londinense que con sus victorias de hoy avanzaron a los cuartos de final.

Nalbandián eliminó en cuatro sets al australiano Wayne Arthurs, que no por estar merodeando en el casillero 90 en la ATP iba a ser un rival fácil, sobre todo sobre hierba.

En la siguiente fase, el argentino se medirá precisamente con Lapentti, quien otra vez remontó un partido para ganarlo en cinco sets. Esta vez, la víctima fue el francés Arnaud Clement.

Los sueños del promisorio español Feliciano López, quien anunció el fin de semana que su deseo es ganar la final de Wimbledon ante el estadounidense Pete Sampras, quedarán para mejor ocasión y no sólo porque el ex número uno del mundo hacer rato que se marchó del torneo sino porque hoy tuvo al frente a un implacable Andre Sa, quien lo batió en cuatro sets.

Como agregado, los tres tenistas subirán considerablemente en el ránking, ya que en la edición del año pasado Sa fue eliminado en primera ronda, mientras que ni Nalbandián ni Lapentti compitieron.

Sin embargo, la navegación a toda vela de los sudamericanos podría encallar con el australiano Lleyton Hewitt, quien hoy dio muestras renovadas de solidez al eliminar en tres sets al ruso Mikhail Youzhny.