EMOLTV

Redondo es la novedad en Milan

El volante argentino se presentó en el inicio de la pretemporada luego de estar lesionado desde el 19 de agosto de 2000 y someterse a tres intervenciones quirúrgicas en su rodilla derecha.

01 de Julio de 2002 | 16:04 | EFE
MILAN.- El Milan italiano arrancó este lunes la pretemporada con el regreso del mediocampista argentino Fernando Redondo, tras dos años de continuas lesiones y tres operaciones en su rodilla derecha, que se presentó en las instalaciones de la ciudad deportiva de Milanello.

"Estoy muy contento de estar aquí. Estoy preparado para empezar los entrenamientos y estar listo para jugar con la camiseta del Milán lo más pronto posible", indicó Redondo, que fichó por el conjunto italiano procedente del Real Madrid en el verano de 2000.

La llegada del volante argentino, que se lesionó el 19 de agosto de 2000 en un entrenamiento de pretemporada con el Milan, fue acogida con satisfacción por Adriano Galliani, administrador delegado y vicepresidente de la entidad, que indicó "que espera que pueda jugar tan pronto como sea posible".

"Estaré agradecido de renovar su contrato y comenzar a pagarle de nuevo", apuntó Galliani en referencia a que Fernando Redondo decidiera renunciar en septiembre del pasado año al sueldo que cobraba del Milan hasta no estar en plenas condiciones para jugar.

Redondo saludó a sus compañeros y habló con el técnico, Carlo Ancelotti, que preparó una sesión preparatoria de una hora y media que finalizó con un partidillo.

Otra de las novedades fue el mediocampista holandés Clarence Seedorf, que hoy se ejercitó por primera vez con su nuevo equipo, tras ser traspasado por el Inter de Milán el pasado 10 de junio.

"Espero que pueda recuperase al cien por cien y repetir lo que hemos hecho juntos en Madrid", dijo el holandés sobre Redondo, que fue su compañero en el conjunto blanco.

Los jugadores internacionales del Milan que han participado en el Mundial de Corea y Japón se incorporarán a los entrenamientos entre los próximos 10 y 25 de julio, según indicó el propio entrenador del Milán, Carlo Ancelotti.