EMOLTV

El futuro de los campeones

Tras haber dado la vuelta olímpica, los pentacampeones del mundo deberán volver a sus respectivos clubes, aunque con el título los bonos de estos brasileños subieron lo suficiente como para tentar a los equipos grandes.

01 de Julio de 2002 | 16:16 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Mundial de fútbol conquistado el domingo en Yokohama por la selección brasileña cambiará el futuro de muchos de los 23 jugadores y del técnico del equipo.

Las principales figuras, según versiones periodísticas locales difundidas hoy, encabezan la lista de millonarias negociaciones que envuelven a los grandes clubes de Europa.

Marcos: El portero, considerado uno de los mejores del Mundial, debe permanecer en el Palmeiras.

Cafu: Es pretendido por el Juventus, que ha ofrecido al también italiano Roma un trueque por el holandés Edgar Davids. El presidente del Roma, Franco Sensi, ha rechazado el negocio y confía en que el capitán de la selección renueve su contrato hasta el fin de su carrera.

Lúcio: Está en la mira del Real Madrid español y del Roma, según fuentes de su club, el Bayer Leverkusen alemán, que ha tasado sus derechos deportivos en 30 millones de dólares y ha puesto sus ojos en otro defensa central brasileño, Juan, del Flamengo.

Roque Júnior: El Milán italiano escucha ofertas del Parma y el Lazio.

Edmílson: Permanece en el Lyon, campeón de Francia.

Roberto Carlos: Permanece en el Real Madrid debido a que su ficha tiene un valor astronómico para los intereses del Inter, que quiere volver a tenerlo en sus filas.

Gilberto Silva: El Atlético Mineiro rechazó una oferta de 6 millones de dólares del Villarreal español, aspira a embolsar diez millones y está atento a una propuesta del Juventus italiano.

Kléberson: El Atlético Paranaense lo ha valorado en 10 millones de dólares después de jugar dos partidos como titular. El Inter se mostró en principio interesado, pero no ha dado más noticias.

Ronaldinho Gaúcho: El Inter parece estar dispuesto a pagar 30 millones de dólares al París Saint Germain francés o cambiarlo por el uruguayo Alvaro Recoba.

Rivaldo: Pese a su turbulenta relación con el entrenador holandés Louis van Gaal y a las aspiraciones del Newcastle inglés y del Lazio italiano, los 80 millones de dólares que cuestan sus derechos deportivos deben pesar a la hora de decidir su permanencia en el club catalán.

Ronaldo: Debe permanecer en el Inter.

Dida: El portero debe abandonar las filas del Corinthians y volver al Milán.

Rogério Ceni: El guardameta debe permanecer en el Sao Paulo.

Belletti: El Sao Paulo lo traspasó al Villarreal español a cambio de tres millones de dólares y un contrato de cinco años.

Anderson Polga: El Roma tiene una opción de compra del pase al Gremio por seis millones de dólares.

Júnior: El lateral izquierdo debe permanecer en el Parma italiano.

Vampeta: Debe seguir en el Corinthians.

Juninho Paulista: Deja el Flamengo para volver a la disciplina del Atlético de Madrid español, que la próxima temporada jugará de nuevo en la Primera División.

Kaká: El Milán se mostró interesado en principio, pero 20 millones de dólares por un promisorio jugador de 20 años que no se mostró mucho en el Mundial pareció a sus directivos mucho riesgo.

Ricardinho: Debe permanecer en el Corinthians.

Edílson: Debe permanecer en el Cruzeiro.

Luizao: Debe permanecer en el Gremio.

Denílson: El Juventus lo quiere, pero los 35 millones de dólares que parece valer su pase pueden, a la postre, garantizarle una temporada más en el Real Betis español.

Luiz Felipe Scolari: El entrenador tiene ahora un interesante mercado en Europa, especialmente en España o Italia, según allegados. Pero no ha decidido si acepta la propuesta de continuar dirigiendo la selección o prueba suerte con el equipo nacional de otro país pensando en el Mundial de Alemania’2006.