EMOLTV

Schumacher quiere impedir triunfo de McLaren en Silverstone

El piloto alemán de Ferrari no gana en el GP británico desde 1998, un año antes de su accidente en la pista de Silverstone, y esta vez quiere impedir la cuarta victoria consecutiva de McLaren.

01 de Julio de 2002 | 17:19 | Reuters
LONDRES.- El tetracampeón mundial de automovilismo Michael Schumacher está determinado a ganar el domingo en Gran Premio Británico de Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, después de festejar el pasado triunfo de su compañero en la escudería Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, en el circuito de Nuerburgring hace una semana.

Schumacher no gana en Silverstone desde 1998, el año antes de que se fracturara una pierna en este circuito en un accidente.

Sin embargo, el líder del campeonato mundial de conductores en esta temporada y triunfador en seis de las nueve pruebas disputadas, dijo el lunes en su página web que está listo para impedir que el equipo McLaren gane su cuarta carrera consecutiva en el circuito inglés.

"Por supuesto que aún tengo frescos los recuerdos de 1999. Nunca te olvidas de un accidente completamente y mucho menos al irte contra un muro de contención sin frenos", indicó el alemán.

"Sin embargo, eso no te influencia cuando estas conduciendo. No es el caso que salga a la pista y tenga un sentimiento de temor. Una vez que te sientas al volante los recuerdos se marchan", agregó Schumacher.

"Definitivamente voy a correr a la ofensiva y lo voy a dar todo en Silverstone", precisó el germano.