TOKIO.- El ex futbolista brasileño Artur Antunes Coimbra, "Zico", será el nuevo director técnico de la selección japonesa que sucederá al francés Phillipe Troussier, cuyo contrato terminó hace unos días, informó hoy la Asociación Japonesa de Fútbol.
Según portavoces de la Asociación, el contrato debe aún ser formalizado y situará al deportista brasileño de 49 años al frente de la selección nipona durante los próximos cuatro años, hasta el Mundial 2006 de Alemania.
El que fuera mediocampista de la selección brasileña en los mundiales de Argentina ’78, España ’82 y México ’86, es propietario del Club de Fútbol Zico (CFZ) en su país, aunque desde 1991 vive en Japón.
Después de retirarse de las canchas en 1994, Zico se convirtió en asesor técnico del club local Kajima Antlers y lo convirtió en campeón de la liga japonesa (J-League) en cuatro ocasiones.
Zico fue además asistente de entrenador de la selección brasileña que perdió ante Francia en la final de la Copa Mundial de 1998.
El director saliente, el francés Troussier, fue el técnico de Japón desde 1998 hasta el final del Mundial 2002 en el que, sorprendentemente, llevó al equipo nacional nipón a los octavos de final.