EMOLTV

San Carlos de Apoquindo recibe a la equitación

Pruebas para todas las categorías, que incluyen chequeos con miras al Campeonato Americano de Infantiles, Juveniles y Young Riders, se disputarán en el complejo deportivo de la Universidad Católica.

04 de Julio de 2002 | 10:22 | EMOL
SANTIAGO.- Con pruebas para todas las categorías, originales premios y chequeos federativos con miras al Campeonato Americano de Infantiles, Juveniles y Young Riders, se disputará ese fin de semana un interesante Concurso Oficial de Salto en el Club Deportivo Universidad Católica, que cuenta con patrocinio de la Federación Ecuestre de Chile.

En las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, las actividades comenzarán el viernes, a las 16 horas, con una prueba para Caballos Novicios, sobre una altura máxima de 1,10 mt.

El sábado, en tanto, la jornada comenzará a las 09.30, con un recorrido a 1,20 mt., donde los Infantiles "A" tendrán su último chequeo federativo en la capital con miras a integrar el equipo nacional que asistirá al torneo continental.

A las 15.30, con el recorrido a 1,20 mt., los Infantiles "A" se jugarán su última opción, mientras que los Juveniles "A" y Young Riders lo harán a partir de las 17.00, en el recorrido a 1,30 mt.

El domingo, las competencias comenzarán con pruebas formativas, a 1,00 mt., para Caballos Debutantes, Jinetes de 4a Categoría e Infantiles "B". La prueba estelar del concurso, el Gran Premio Club Deportivo Universidad Católica–Haras Vientos del Sur, que considera exigentes recorridos a 1,40 y 1,45 mt., comenzará a las 12.30, y en ella se disputarán originales premios, que incluyen montas gratis de destacados sementales para los tres mejores binomios.

Los jóvenes apuntan a Brasil
La Federación Ecuestre de Chile comenzó en Santiago a principios de junio el proceso de evaluación de los binomios que aspiran a integrar los equipos nacionales que participarán en el Campeonato Americano de Infantiles (10-14 años), Juveniles (15 a 18) y Young Riders (16 a 21), a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre en Porto Alegre, Brasil.

Los chequeos, a cargo del jefe de equipo, Luis Rodríguez Rigo-Righi, finalizarán en la capital este fin de semana (ya se realizaron en Santiago Paperchase y Equicar), mientras que en la Asociación Ecuestre Sur continuarán el 13 y 14 de julio en Osorno Paperchase Club y concluirán el 28 de julio, con el Concurso del Haras Siracusa, también de Osorno.

En una segunda fase de selección, el capitán Rodríguez realizará en Santiago (10-11 agosto, en el club Universidad Católica) un chequeo de los binomios que estime que estarán en condiciones de representar al país y luego propondrá los seleccionados a la Comisión Nacional de Salto, para su ratificación.

Finalmente, los seleccionados nacionales tendrán un período de concentración en el Santiago Paperchase Club, para ultimar los preparativos tanto técnicos como administrativos.